El miércoles llega al país más de medio millón de vacunas de Oxford

Coronavirus 14 de febrero de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Salud anunció que esta semana podrá disponer de 580 mil dosis de la variante Covishield de AstraZeneca/Oxford fabricada en India.
3CBNIMGGUI4CZBSUCN2CXNSFX4
El miércoles llegan 580 dosis de la variante Covishield de AstraZeneca/Oxford fabricada en India.

Hay más buenas noticias para la Argentina en su lucha contra el Covid-19. Al lote de 400 mil vacunas Rusas que llega en estos días, se le suma un nuevo embarque. Se trata de la confeccionada entre el emprendimiento privado y la Universidad Inglesa.

Ésta variante, tiene la posibilidad de darse en dos dosis o en una. Lo que varía es la efectividad. Esto plantea una posibilidad de duplicar el espectro de la población inoculada. La efectividad es del 76% sólo con la primera dosis y podría incrementarse a un 82% si se vacuna con la segunda 14 días después.

El Gobierno deberá definir qué estrategia utiliza, ya que la Organización Mundial de la Salud aprobó la utilización de la variante Covishield en una dosis. Si toma esta postura, podría vacunar a 580 mil personas, en lugar de 260 mil.

Este es un primer lote de 1,2 millones de dosis de esta variante, que se suman a las ya acordada. Recordemos que el país acordó la entrega de 20 millones de la vacuna Sputnik V, 22 millones de la  Pfiser y casi 10 millones de un programa de las Naciones Unidad.

A estas casi 54 millones de dosis, espera el Gobierno sumarle entre 10 y 20 millones de la vacuna China. En tanto que no descarta poder incorporar alguna partida más, lo que podría generar que durante el 2021 esté inoculada toda la población mayor de 18 años.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail