El proyecto de monitoreo del Volcan Lanín, se pone en movimiento

Actualidad 29 de enero de 2021 Por Redacción
El objetivo del trabajo a realizar es la instalación de una red instrumental que permita evaluar en tiempo real la actividad del macizo, posibilitando la generación de alertas tempranas y reportes de actividad volcánica.
equipo monitoreo volcan

Desde la semana próxima y durante un mes, se realizará un despliegue de 7 estaciones multiparamétricas en el Volcan Lanín. Estas abarcan desde sismógrafos de banda ancha para la medición de la micro sismicidad del volcán, estaciones GPS/GNSS que permitan obtener los vectores de desplazamientos verticales en zonas de deformación cercanas al cráter.

De la campaña de instalación participaran aproximadamente 20 personas entre Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Lanín, profesionales de Segemar, Defensa Civil de Neuquén, técnicos de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la comunicación (OPTIC), Defensa Civil de Junín de los Andes, pilotos y mecánicos del helicóptero.

Este importante interinstitucional es muy importante ya que el Volcan Lanín es el quinto volcán activo de la Argentina, el mismo esta ubicado en el limite argentino chileno, en jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Boletín de noticias