El joven accidentado en Lolog, vuelve a nuestra ciudad

Actualidad 27 de enero de 2021 Por Redacción
El adolescente de 14 años que se accidentó el miércoles pasado, regresa proveniente del Hospital Castro Rendón de Neuquén capital. Fue trasladado tras haberse tirado al lago desde un muelle, y que otra persona le cayera encima sin querer.
lolog

Mateo ya fue extubado, está tomando antibiótico por la neumonía aspirativa que sufrió, producida por la gran cantidad de agua que inhaló y dirigió hacia los pulmones, y está acompañado por su madre. Ya come y tiene contacto con médicos. No recuerda el episodio pero está bien de ánimo. El joven continuará su recuperación acompañado por sus familiares más cercanos.

Recordemos que tras el accidente, el cuerpo de guardavidas de Playa Bonita, y una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo acudió al lugar para atender al adolescente. Según los estudios realizados previo a su traslado no habría sufrido una lesión cervical, pero si un politraumatismo con neumonía aspirativa.

Una vez los médicos constataron el estado grave del paciente, resolvieron derivarlo con asistencia respiratoria mecánica al Hospital Castro Rendón de Neuquén capital, donde permaneció en estado reservado, y logró la recuperación del cuadro.

Boletín de noticias