Desde hoy se prohíben los shows artísticos con baile en Villa La Angostura

Villa La Angostura 06 de enero de 2021 Por Redacción
Así lo establece un nuevo decreto. Por otro lado, se flexibilizó el horario de ingreso de camiones de abastecimiento y proveedores y se amplió la atención en despensas y práctica de algunos deportes.
vla ciudad1

Por medio de un comunicado oficial, el gobierno de Villa La Angostura informó las medidas vigentes a partir de hoy, miércoles 6 de enero de 2021.

Este nuevo decreto prorroga lo dispuesto en el Decreto N° 4722/2020.

Las medidas expresadas en el actual decreto municipal son:

a)   La restricción del horario de circulación vehicular y de personas  de 03:00 hs a 07:00 hs. (el mismo horario que establecía el decreto anterior)

b)   La apertura de la obra privada, la obra pública y mantenimiento en el marco del cumplimiento de los protocolos vigentes  solicitando  a los referentes de cada obra el domicilio de cada empleado para poder contactarlo rápidamente.

c)   La realización de actividades deportivas individuales (remo, bicicleta, trekking)  y recreativas con el grupo conviviente, ambas al aire libre exclusivamente.

d)   La atención en instituciones públicas, con la observancia estricta de los protocolos vigentes.

e)   La apertura de las  actividades comerciales bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos para esta actividad en el horario de 8:00 a 22:00 hs. (el mismo horario que el anterior decreto)

f)    El horario de atención para quioscos y despensas desde las 8:00  hasta las 00.hs (nuevo horario)

 ·         Comercios esenciales: Supermercados, Almacenes, Despensas, Kioscos, Panaderías, Carnicerías, Fruterías,  Verdulerías, Alimentos de mascotas y Forrajerías.

·         Consultorios médicos, Ópticas, veterinarias y Actividades Profesionales.

·         Farmacias,  fuera del rango horario se respetará el cronograma de guardias.

·         Heladerías, Chocolaterías.

·         Corralones, Ferreterías, Pinturerías, Casas de repuestos, Venta y Service Electrónicos y Celulares, Taller mecánico, Gomerías,  Cerrajerías y Servicios de Mensajería.

·         Tiendas, Regalerías, Zapaterías, Artículos Deportivos, Indumentaria, Pesca/Camping/Náutica, Artesanías y librerías.

·         Peluquerías, salones de belleza y estética con sistema de turnos y cumplimiento de protocolos establecidos

g)   En los comercios y/o lugares de asistencia masiva (supermercados, bancos,) se establece un horario de atención especial entre las 8:00 y las 10:00 horas para personas mayores de 60 años, embarazadas y de grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud; deberán informar la capacidad máxima permitida y disponer en los ingresos de dispensers de alcohol para los usuarios, deberán proceder a la desinfección de carros, realizar toma de fiebre y permitir solo el ingreso de dos personas por grupo familiar.

h)   Locales Gastronómicos con reserva previa o por orden de llegada hasta la capacidad máxima permitida bajo la siguiente modalidad.

·         Capacidad reducida a un (1) cliente por cada dos (2) metros cuadrados (m2) de superficie bajo techo o indoor con tope máximo para los bajo techo o indoor y en exterior o outdoor  según carga de áreas comunes y baños. La capacidad máxima por local deberá estar especificada de manera visible con cartel indicativo en la entrada.

·         Retirar mesas sobrantes o precintarlas.

·         Retirar todas las cosas comunes ejemplo cartas, juegos de mesa, juegos para niños etc. y evitando encuentro de personas.

·         Uso de barrera física o cartel indicador  de ingreso  para ser autorizado a pasar, llenando planilla con un numero  teléfono de referencia por mesa y anotando número de comensales para hacer seguimiento desde el Área de Salud en caso de ser necesario.

·         Entregar en la mesa o que este en las mismas los protocolos claros de atención del local, reforzados al momento de atender a los clientes, haciendo hincapié que toda la atención se hará por cuenta de la moza/o en la mesa para evitar la circulación y el autoservicio.

·         Entregar las cartas virtuales y el pago electrónico.

·         Generar promociones por horarios diferenciales para evitar la llegada de gente en horas pico.

·         El uso de planillas de datos con el fin de facilitar la confección de línea de trazabilidad. Mediante esta medida, coordinada con el Área de Salud, se busca apelar  a la responsabilidad individual de cada vecino en pos del cuidado colectivo que está acompañado de los controles correspondientes.

·         Delivery de Comida en el horario de 8:00 a 00:00 hs y Take away  en el horario de 8:00 a 00:00 hs

i)     La práctica de las siguientes actividades deportivas correspondientes al domicilio de las personas que las practican dentro del ejido municipal desde las 08:00 a las 00.00 hs. (se amplió el horario, antes era hasta las 23:30hs)

·         Tenis y Paddle, Squash en modalidad “dobles”

·         Deportes de combate y Artes Marciales, en modalidad entrenamiento individual.

·         Personal Training

·         Escalada deportiva

·         Aeromodelismo

·         Yachting

·         Fútbol

·         Entrenamiento físico grupal para clubes, escuela de danzas, yoga y Escuelas Deportivas Municipales  por fases.

·         Natatorios

j)    Talleres culturales, talleres deportivos con la observancia estricta de los protocolos vigentes.

k)   Se exceptúa la apertura de las entidades bancarias de acuerdo a las directivas emitidas por el BCRA.

l)     La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional.

m) El ingreso de camiones de abastecimiento, y proveedores se encontrará habilitado  en el horario de 07:00hs a 16.00 hs. (en los decretos anteriores era hasta las 10:30hs)

n)   La habilitación de  las actividades artística, culturales y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes habilitados de acuerdo a lo establecido en el Decreto N°4677/20 Artículo N° 2.

o)   No están habilitados los shows artísticos con baile en lugares cerrados ni al aire libre (en los decretos anteriores no figuraba esta restricción).

p)   El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de  distanciamiento social obligatorio.

q)   Realización de eventos religiosos con concurrencia manteniendo distancia de dos (2) metros entre las personas.

r)    La habilitación de reuniones sociales y familiares de hasta diez (10) personas.

 Se informan los requisitos básicos que deben cumplir las personas que se desplacen a los destinos turísticos de la provincia del Neuquén durante la temporada turística estival comprendida del 1 de Diciembre del 2020 al 30 de abril 2021. (Se mantienen los mismos requisitos que desde el 1ero. de diciembre)

Turistas con domicilio en la provincia de Neuquén 

1 -Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante  para circulación, que reviste en carácter de declaración jurada, a través de la aplicación CUIDAR  y realizar en la misma el diagnóstico de síntomas compatibles con COVID 19.

2 – Exhibir, cuando le sea requerido, el DNI, que acredite datos filiatorios y domicilio real en la provincia de Neuquén

3 – Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico  (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) habilitado del destino e itinerario o bien Nombre y Apellido y Domicilio de los familiares residentes en el destino con el que se alojará y que permite su estadía, completar el formulario en http://www.villalaangosturaturismo.gob.ar

4 – Presentar toda la información requerida (anteriormente mencionada) en los retenes de ingreso a la Villa la Angostura,

 Turistas con domicilio fuera de la provincia de Neuquén (Argentinos o Extranjeros)

1 – Gestionar el correspondiente Certificado Único  Habilitante  para circulación, que reviste en carácter de declaración jurada, a través de la aplicación CUIDAR y realizar en la misma el diagnóstico de síntomas compatibles  con COVID 19

 2 –  Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico  (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) habilitado del destino e itinerario o bien nombre y apellido y domicilio de los familiares residentes en el destino con el que se alojara y que permite su estadía.

3 – Presentar póliza de seguro de viajero Covid 19 para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de enfermedad durante la estadía la cobertura de alimento y alojamiento por 14 días, atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos. Se sugiere  seguro de Covid-19 a todos los turistas mayores de 21 años.

4 – Presentar toda la información requerida (anteriormente mencionada) en los retenes de ingreso a la Villa la Angostura.

Se recuerda que las disposiciones contenidas en la presente norma podrán ser modificadas o suspendidas, en forma parcial o total, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa. A su vez, fuerzas de seguridad y personal municipal realizarán los controles pertinentes y  ante la falta de cumplimiento de las medidas protocolares  y  lo expuesto en el presente decreto se las faculta a  aplicar multas, sanciones y realizar clausuras.

Boletín de noticias