
Provincia licita obra clave para mejorar el tratamiento de líquidos en Villa La Angostura
Con una inversión millonaria, se busca ampliar la planta para proteger los recursos naturales y garantizar la calidad ambiental.
Luego de la acusación impulsada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), un hombre imputado por abusar sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar en la ciudad de Villa La Angostura, fue declarado responsable penal.
Villa La Angostura29/05/2025La resolución fue tomada durante dos audiencias: ayer, el fiscal del caso Adrián De Lillo y el asistente letrado Federico Gayós, presentaron los términos del acuerdo parcial ante un tribunal integrado por dos jueces y una jueza, mediante el cual C.A.E aceptó su responsabilidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de 13 años, agravado y en situación de guarda; y hoy por la mañana, en otra audiencia, se determinó el monto de la pena en 8 años de prisión efectiva.
El hecho atribuido al acusado fue que en agosto de 2017 abusó de una niña que era parte de su entorno familiar. Lo hizo en el interior de una casa, en la que circunstancialmente se quedó a dormir, y cuando estuvo a solas con la víctima, a la mañana siguiente.
La defensora de la Niñez y la Adolescencia, adhirió al planteo de los representantes del MPF.
En la audiencia de ayer, el fiscal del caso precisó la prueba que recolectó el Ministerio Público Fiscal (MPF), durante el desarrollo de la investigación, entre la que mencionó el testimonio de familiares de la víctima; el relato de una médica a la que la niña le contó sobre el abuso; y el testimonio que ella brindó en Cámara Gesell; entre otras.
El tribunal que avaló el acuerdo y el monto de la pena, estuvo integrado por los jueces Federico Sommer y Diego Chevarría Ruíz, junto a la jueza Carolina González. Los fundamentos de la condena los darán a conocer en un plazo de cinco días.
Con una inversión millonaria, se busca ampliar la planta para proteger los recursos naturales y garantizar la calidad ambiental.
Es para ser parte de la Tienda de Sabores, en Villa la Angostura.
La Comisaría 28°, junto a la Brigada de Investigaciones, llevó a cabo un operativo por un delito de hurto y descubrió estupefacientes.
El organismo provincial, junto con la dirección de Bromatología municipal, personal de Fauna local y Policía, realizó inspecciones a vehículos de transporte de alimentos.
Fue durante un operativo preventivo de patrullaje a cargo del oficial Horacio Zuñiga, el cabo Benjamín Paredes y el cabo Sergio Gil.
Se trata del hecho ocurrido en febrero de 2024, en Villa La Angostura. Se determinó que el hombre actuó en legítima defensa.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.
El Encuentro de la Gente de la Tierra reunirá saberes, arte y música en una celebración de la cultura mapuche.