:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Así lo informa el reporte vespertino del Comité de Emergencia provincial. También da cuenta de 13 nuevos positivos en Junín y 3 altas. Ayer Zona Sanitaria IV no brindó ningún dato de los casos locales.
Coronavirus05/12/2020El informe también refleja 149 recuperados: 58 de Neuquén, 33 de Plottier, 17 de Rincón de los Sauces, 8 de Cutral Co, 8 de Zapala, 7 de Aluminé, 4 de Picún Leufú, 3 de Andacollo, 3 de San Martín de los Andes, 3 de Junín de los Andes, 2 de Chos Malal, 1 de Mariano Moreno, 1 de Plaza Huincul y 1 de Añelo. 69 mujeres y 80 varones entre 4 meses y 91 años.
Casos por localidad: Neuquén 724, Plottier 232, Rincón de los Sauces 195, Aluminé 124, San Martín de los Andes 100, Plaza Huincul 73, S. P del Chañar 73, Junín de los Andes 69, Las Lajas 56, V. Alegre 53, Cutral Co 43, Zapala 42, Centenario 40, Mariano Moreno 32, Picún Leufú 30, Loncopué 28, Chos Malal 28. Añelo 17, Villa Pehuenia 11, Santo Tomás 9, Andacollo 6, V. El Chocón 5, Sauzal Bonito 5, Senillosa 5, Piedra del Águila 5, Bajada del Agrio 3, Taquimilán 2, Buta Ranquil 2, V. La Angostura 2, El Cholar 2, Los Catutos 2, A. San Roque 1 y El Huecú 1.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, el hospital local introduce un innovador sistema de triage que prioriza la atención según la gravedad de las condiciones de salud. La doctora Noel Jones y la jefa de enfermería Blanca Saavedra explican los detalles de esta nueva metodología.
El histórico establecimiento termal será concesionado por 15 años, con opción a prórroga. La apertura de sobres se realizará el 25 de agosto y se espera que la iniciativa fortalezca el desarrollo turístico y económico de la región.
La directora del IADEP, Josefina Codermatz, celebró los 27 años del organismo destacando su rol en la inclusión económica y el acompañamiento a proyectos productivos en toda la provincia.
El Programa Libertad Asistida, con 29 años de trayectoria en la provincia, es ejemplo nacional en la atención no privativa de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal.
Se capacitará a profesionales de la construcción en etiquetado energético, una herramienta clave para avanzar hacia hogares más sostenibles y confortables