Lucas Mántaras: ''Logramos en parte lo que esperábamos, podemos volver a trabajar''

Coronavirus - Cuarentena 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local, ofició de intermediario entre las autoridades municipales, y los manifestantes que se apostaron en la Plaza San Martín para reclamar por la cancelación de la Fase 1. Además expresó: ''Tenemos que ser mas responsables que nunca, cumpliendo eso vamos a mantenernos con la libertad que vamos a tener el lunes''.
lucas mantaras

Lucas Mántaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, estuvo presente en ambas manifestaciones (a las 13 y a las 17 hs) como muchos otros comerciantes y vecinos en general que protestaban contra la Fase 1 que tuvo vigencia desde las cero horas del miércoles.

De acuerdo a la insistencia de la concurrencia, se resolvió llamar a una reunión extraordinaria del COEM, para tratar el tema. Minutos después de las 21 hs, se dio la noticia de apertura de rubros y actividades comerciales de 7 a 16 hs, y de la cancelación de restricciones a partir del lunes 23 de noviembre.

Mántaras, fue el encargado de dar a conocer la decisión a todo el público presente en la Plaza San Martín. Fuego hizo declaraciones radiales, donde se mostró conforme con la medida: ''Hay que reconocer que los protagonistas fueron los que se manifestaron, yo solo venía a representar a mi sector como presidente de la Cámara de Comercio. Logramos en parte lo que esperábamos, podemos volver a trabajar. Entendemos que acordaron esto en pos de la paz social, y es bienvenido si nos permite desarrollar nuestras actividades normalmente y no perjudicar a todo el sector productivo de la localidad''.

También manifestó: ''Nuestro objetivo era poder trabajar, en parte lo logramos y conseguimos que además de eso se comprometan a que, a partir del lunes, la vida vuelva a la normalidad como la conocimos siempre, con la decisión de Zona Sanitaria IV. Obviamente tenemos que seguir cuidándonos, cumplir los protocolos, usar barbijo, lavarnos las manos. Hoy tenemos que ser mas responsables que nunca, y cumpliendo eso vamos a mantenernos con la libertad que el lunes vamos a tener''.

Además ratificó su postura y mostró su visto bueno a la decisión de apertura: ''Nosotros queríamos trabajar y va a haber gente que va a poder salir a comprar y a trabajar de 7 a 16 hs. Había gente que no estaba conforme con la decisión, entiendo el malestar, pero yo no lo comparto. Hemos logrado lo que necesitábamos y lo que pedíamos''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail