Piden información sobre la situación actual del Ente Cinematográfico Neuquén

Legislatura Neuquina 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
El diputado Peressini y la diputada Bonotti del bloque Siempre, consultan si se crearon los organismos e instrumentos contemplados en la ley, si se puso en marcha el plan para fomentar la industria local, si se implementaron incentivos fiscales para la actividad y si se realizaron convenios con los sectores de la industria.
cinematografico nqn

Los fundamentos recuerdan que en el año 2017 se sancionó la ley que crea el Ente Cinematográfico provincial, denominado ENCINE, con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica en la región y promover su desarrollo turístico y cultural. A la vez, mencionan que la industria cultural es una de las más afectadas por la pandemia del COVID19 en tanto las expresiones artísticas se vieron canceladas en su mayoría para evitar posibles contagios.  

“El sector cultural se ve entonces seriamente afectado por este cierre temporal de sitios de patrimonio y de espacios culturales, la interrupción de la producción y la cancelación o el aplazamiento de actividades y eventos. Esta situación afecta considerablemente a los artistas, trabajadores independientes y a una industria cultural, compuesta en su gran mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs)”, consideran la diputada y el diputado.

Boletín de noticias