
Será el viernes 18 de julio, en el Espacio Duam. El objetivo es consolidar la comunidad de beneficiarios de las Becas Gregorio Álvarez, desde un nivel que hoy concentra a más de 2 mil estudiantes. Siguen abiertas las inscripciones para participar.
Se dio inicio a este ciclo virtual destinado a alumnos y alumnas de 4° y 5° grado. Este programa de concientización está organizado junto a los ministerios de Gobierno y Seguridad y de Educación de la provincia y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Las escuelas interesadas podrán pedirlo por mail.
Educación09/11/2020El primer taller estuvo destinado a 4° y 5° grado de la Escuela 103 de la ciudad de Neuquén, quienes aprendieron sobre seguridad vial y movilidad segura.
El taller fue dictado por Karina González, perteneciente a la dirección provincial de Programas Transversales del ministerio de Educación y Fernando Márquez, director de Capacitaciones y Conducción Segura, de la Subsecretaría de Seguridad Provincial.
En el curso se abordaron temas vinculados a la movilidad sustentable y saludable de la familia y los elementos de seguridad para movilizarse tanto como peatones y ciclistas, como para cuando se traslada a menores de edad en un vehículo automotor.
Márquez, responsable de los programas de educación vial de la Subsecretaría de Seguridad, explicó que dada la pandemia se adaptó el taller a su formato virtual y está disponible hasta el 30 de noviembre para aquellas escuelas interesadas en recibir una capacitación en seguridad vial. Agregó que los talleres se realizan desde el 2016 y buscan brindar a los docentes herramientas para tratar temas de seguridad vial, haciendo hincapié en la nuevas micro movilidades o movilidad sustentable.
Las escuelas interesadas en participar del ciclo virtual de educación vial se pueden comunicar a la dirección provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación, al correo electrónico [email protected]
Será el viernes 18 de julio, en el Espacio Duam. El objetivo es consolidar la comunidad de beneficiarios de las Becas Gregorio Álvarez, desde un nivel que hoy concentra a más de 2 mil estudiantes. Siguen abiertas las inscripciones para participar.
La norma se suma a las acciones ya implementadas por el área de Educación, tales como el bloqueo de redes sociales, aplicaciones no vinculadas al ámbito educativo y sitios web, además de la realización de capacitaciones orientadas al uso responsable de la tecnología con fines pedagógicos, entre otras medidas.
Jóvenes y adultos de la localidad encontraron la continuidad pedagógica a partir de un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Educación que incorpora el desarrollo del proyecto “Jugando me voy animando”, que apunta al bienestar integral de las personas mayores.
Del 17 de julio al 31 de agosto, los usuarios deberán actualizar el beneficio mediante la presentación del certificado de regularidad en la página https://www.economianqn.gob.ar
La Liga Robótica Neuquina comenzó con disciplinas como fútbol, sumo y seguimiento en línea, reuniendo a más de 200 participantes. El próximo evento será en septiembre en San Martín de los Andes, y el encuentro provincial se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Neuquén.
Una nueva iniciativa busca facilitar el acceso a recursos para aquellos que se preparan para concluir su formación escolar y obtener el certificado correspondiente.
En la noche del sábado se realizó el Sorteo Extraordinario de Invierno de Lotería Unificada desde la sala de sorteos de lotería La Neuquina, para todas las provincias que componen Lotería Unificada.
Responde a la política de ordenamiento territorial del Gobierno de Neuquén, que apunta al reconocimiento de los derechos a pobladores históricos después de años de postergación y precariedad.
El gobierno provincial y el conglomerado tecnológico Meta compartirán información para elaborar un sistema de protección de marcas públicas y privadas a fin de detectar fraudes y anular cuentas en redes sociales.
Se trata de la ley de reiterancia, la creación del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana y la que modifica el Código Procesal Penal para sumar herramientas que contribuyan a combatir el microtráfico en Neuquén.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.