Educación Vial para escuelas neuquinas

Educación 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se dio inicio a este ciclo virtual destinado a alumnos y alumnas de 4° y 5° grado. Este programa de concientización está organizado junto a los ministerios de Gobierno y Seguridad y de Educación de la provincia y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Las escuelas interesadas podrán pedirlo por mail.
educacion vial

El primer taller estuvo destinado a 4° y 5° grado de la Escuela 103 de la ciudad de Neuquén, quienes aprendieron sobre seguridad vial y movilidad segura.

El taller fue dictado por Karina González, perteneciente a la dirección provincial de Programas Transversales del ministerio de Educación y Fernando Márquez, director de Capacitaciones y Conducción Segura, de la Subsecretaría de Seguridad Provincial.

En el curso se abordaron temas vinculados a la movilidad sustentable y saludable de la familia y los elementos de seguridad para movilizarse tanto como peatones y ciclistas, como para cuando se traslada a menores de edad en un vehículo automotor.

Márquez, responsable de los programas de educación vial de la Subsecretaría de Seguridad, explicó que dada la pandemia se adaptó el taller a su formato virtual y está disponible hasta el 30 de noviembre para aquellas escuelas interesadas en recibir una capacitación en seguridad vial. Agregó que los talleres se realizan desde el 2016 y buscan brindar a los docentes herramientas para tratar temas de seguridad vial, haciendo hincapié en la nuevas micro movilidades o movilidad sustentable.

Las escuelas interesadas en participar del  ciclo virtual de educación vial se pueden comunicar a la dirección provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación, al correo electrónico [email protected]

vial

Boletín de noticias