SEJUN pide incrementar un 40% los salarios del Poder Judicial 

Legislatura Neuquina 06 de noviembre de 2020 Por Redacción
El secretario general del gremio, Edgardo Cherbavaz, presentó un proyecto de ley donde plantea que de esta forma se cubre la caída salarial que generó la inflación durante el presente año. 
sejun1

Al respecto solicita a los diputados y diputadas de la Cámara aprobar el incremento antes que finalice el actual período legislativo al indicar que el presupuesto judicial presentado no prevé aumentos para el año 2021 y tener que esperar hasta marzo del año próximo para contar con una ley que autorice el incremento significa para el personal judicial no contar con una recomposición salarial por un plazo superior al año y 3 meses.

A la vez, el proyecto también hace mención a la necesidad de reducir asimetría que surgen de la distribución salarial que se encuentra en vigencia. Para ello, prevé sustituir los artículos 3 y 8 de la Ley 2350 y el 5 de la ley 2526. 

Los cambios impulsados permiten incorporar un suplemento del 10% para los agentes que acrediten antigüedad en la categoría que revisten por un plazo no menor a los dos o tres años en funciones. De esta forma -aclara la iniciativa- se compensa el lento ascenso que impone la carrera administrativa. 
  
El proyecto lleva la firma de Edgardo Cherbavaz y Héctor Andrés, secretario general y gremial de SEJUN respectivamente.

Boletín de noticias