Vuelven los vuelos y los micros de larga distancia para esenciales y por cuestiones de salud

Nacionales 15 de octubre de 2020 Por Redacción
El anuncio lo formuló el Ministro de Transporte, Mario Meoni en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y Paola Tamburelli, titular de la ANAC. En Neuquén se hará efectivo el lunes 19 de octubre.
micros1

El ministro de Transporte anunció que cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino". El ministro formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia. "Los aviones no tendrán limite de capacidad, los micros y trenes, sí", dijo Meoni.

Esta primera etapa será sólo para trabajadores esenciales y no para turismo. Los protocolos ya fueron aprobados. Meoni anunció que "dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".

El ministro aclaró que los vuelos y los viajes en micros y en tren en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".

Meoni dijo que a partir de este jueves comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente". "Lo que vengo recibiendo de muchos de los gobernadores es la voluntad de tener vuelos, no con la frecuencia habitual pero sí al menos de manera semanal. Es una manera de crear confianza para cuando vuelva a estar permitido para el turismo. La mayoría de las provincias van a tener conectividad a partir de la semana que viene", aseveró.

Meoni resaltó que ya están definidos los protocolos para los vuelos y que cada provincia deberá decidir si piden un hisopado o no a quienes ingresen a su territorio y cuáles serán los protocolos propios en cada jurisdicción. Y remarcó que solo se permitirán en esta etapa los vuelos regulares de cabotaje. "El aeropuerto de El Palomar, por ahora, sigue operando. No lo estamos cerrando, vamos a hacer un análisis profundo desde lo económico para ver si es sustentable tener tres aeropuertos operativos".

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail