¿Cómo es convivir con el covid en tu familia?

Coronavirus 13 de octubre de 2020 Por Redacción
Gastón habla sobre su mujer que es enfermera y compartió un sector en el hospital donde había una persona positiva de coronavirus y se contagió. Estuvo aislada en su casa, y la ubicaron en el hotel de ISSN. A su esposo le dio negativo en un kit rápido y el segundo hisopado.
enfermeras-covid

Ella es enfermera y se contagió por tener contacto con un foco de covid en el hospital. Su esposo habla sobre el proceso de la enfermedad en su propia familia.

''Mi señora es personal de salud, tuvo la mala suerte de que se haya contagiado. Ella trabaja a la noche. Fue a trabajar y a la media hora volvió porque le dijeron que compartió una habitación con alguien que fue confirmado de covid positivo. Nos tuvimos que aislar. Si sentíamos algún síntoma teníamos que avisar. Esto fue un jueves a la noche. El viernes se empezó a sentir mal, el sábado la hisoparon, le dio positivo y a mi me dio negativo. Como me dio negativo tuve que hacer otro test y esperamos el resultado'', dice Gastón.

Y cuenta cómo se siente convivir con el virus: ''Está con dolor de cuerpo y de garganta. Estamos aislados en habitaciones diferentes, y tengo un hijo de 3 años que no la puede ver, sólo la vemos por la ventana. Tengo que dormir con barbijo para preservar a mi hijo y a mi, porque estamos en la misma casa, limpiamos todo con lavandina. Por el momento sólo los compañeros de mi señora están en contacto con ella, le trajeron cosas esenciales para desinfectar, pero tenemos que mantenernos en la casa''. 

Hablar de este tema es una forma de concientizar a la sociedad, por eso dice: ''Hay que vivir la situación para contarla. Hay que tomar conciencia. Hoy me toca a mi, capaz que mañana te toca ver a tu papá o a tu mamá y no es una situación linda''. 

Durante el lunes, Natalia fue trasladada para realizarle una placa. Finalmente fue instalada en el hotel de ISSN que fue preparado para recibir casos leves de coronavirus que no tengan la posibilidad de aislarse correctamente en su casa, de su familia que no tenga el virus. El segundo hisopado de Gastón dio negativo. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail