
Ayuda Escolar Anual: ANSES paga $85.000 por hijo para acompañar el inicio de clases
El beneficio alcanza a titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hijo. Se cobra una vez al año y requiere la presentación del certificado escolar.
El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad los nuevos indicadores que regirán para definir la vuelta a las clases presenciales, las cuales fueron suspendidas en casi todo el país desde el 16 de marzo. Pese al avance, aún no hay fecha de retorno en ningún distrito.
Nacionales09/10/2020
Redacción NA
El nuevo semáforo epidemiológico flexibiliza las condiciones para reabrir las escuelas. De acuerdo al primer protocolo, solo podían plantear en un regreso aquellos distritos con nula o baja circulación del virus. Ahora, las grandes ciudades, aquellas de más de 500.000 habitantes, podrán ajustar el modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para medir el riesgo de una apertura.
El modelo sigue tres indicadores: la cantidad de casos diarios de acuerdo a la población en los últimos 14 días, la disponibilidad de camas y si la infraestructura educativa está en condiciones de aplicar los protocolos de higiene y distanciamiento.
En otras palabras, mide la capacidad de una jurisdicción de contener un brote. De ese entrecruce de variables surge un indicador que determina si el riesgo es bajo, moderado o alto. Solo en los casos de bajo riesgo, los distritos pueden emprender el regreso a clases. En donde hay circulación comunitaria, el retorno será para actividades no escolares.
Vuelta progresiva y escalonada
Según detallaron, hasta la culminación del ciclo escolar 2020, las jurisdicciones promoverán un regreso progresivo, parcial y escalonada. Los que cursan el último grado o año del ciclo lectivo, serán los primeros en volver.

El beneficio alcanza a titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hijo. Se cobra una vez al año y requiere la presentación del certificado escolar.

El gobierno anunció una medida que pone fin a la jornada no laborable destinada al personal administrativo del Estado. La iniciativa busca modificar ciertas prácticas y reducir la cantidad de días perdidos dentro del calendario oficial.

Un equipo de estudiantes del país logró el primer puesto en la prestigiosa competencia internacional organizada por la NASA, destacándose entre participantes de todo el mundo por su innovación y excelencia técnica.

Cualquier empleado puede ingresar y utilizarlo. La medida forma parte de un paquete de reformas contra la injerencia gremial.

El Gobierno nacional implementó modificaciones en el sistema de licencias. Habrá renovaciones remotas, cambios en los plazos según la edad y eliminación de la LiNTI.

El proyecto, que fue anticipado por el presidente en la Asamblea Legislativa, contempla además que deportará a quienes cometan delitos. En caso de aprobarse, será más difícil obtener la radicación definitiva y habrá mayores controles en las fronteras.

Con un monto de 450 mil pesos será reconocido el esfuerzo de estudiantes de CPEM y EPET, y de Jóvenes y Adultos que cursaron planes de 3 y 4 años. Hasta el sábado 20 de diciembre se amplió el plazo para que las instituciones envíen la información.

Benjamín Castillo obtuvo por tercera ocasión el reconocimiento nacional otorgado por Fundación Leer, tras liderar la cantidad de libros leídos en la plataforma Desafío Leer El Club durante 2025.

El Parque Nacional Lanín y la Provincia de Neuquén informan que se realizó con éxito la captura y traslocación del único ejemplar de huemul registrado en la zona luego de más de 30 años, en el marco del Proyecto Huemul del Parque Nacional Lanín.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Representantes de Policía del Neuquén, Municipio y de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) acordaron nuevas acciones conjuntas para resguardar la seguridad de las personas y del barrio durante los partidos finales del torneo local.