Le dieron prisión preventiva al hombre que intentó abusar de una joven

La Fiscalía dejó en prisión preventiva por 30 días al hombre que el pasado lunes en el barrio Los Radales, golpeó e intentó violar a una joven. La medida judicial se resolvió con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima.
Judiciales08/10/2020Redacción NARedacción NA
prision preventiva

La agresión se dio el lunes al mediodía en nuestra localidad, mientras una joven circulaba por la vía pública (bajaba al centro desde el barrio Los Radales). Un hombre la agarró, la golpeó en varias oportunidades para intentar abusarla, y como ella comenzó a gritar, la amenazó mostrándole un cuchillo. Finalmente, la joven pudo liberarse y correr. Corrió por auxilio al hospital y luego denunció lo ocurrido en la Policía, además de publicar lo sucedido en su perfil de Facebook.

Con los datos brindados, Personal de Comisaría 43° se acercó al lugar del hecho a los escasos minutos y logró dar con el denunciado, quien permanece detenido desde entonces. Se supo que se trataría de un hombre de la localidad, de unos 40 años.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos, dictó la cautelar por el tiempo pedido, 30 días, y fijó 60 días como plazo máximo para culminar la investigación preliminar del hecho.

Te puede interesar
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
Neuquen-comarsa-residuos-petroles-foto-mati-subat-5

Basural petrolero en Neuquén: causa judicial en pausa

Redacción NA
Judiciales20/03/2026
El juez de garantías Lucas Yancarelli decidió aceptar una solicitud de suspensión de juicio a prueba en un caso relacionado con contaminación ambiental. Esta decisión se tomó a pesar de la oposición tanto del Ministerio Público Fiscal como de las querellas, quienes habían insistido en que el proceso judicial continuara hacia una instancia de juicio.
Lo más visto
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
Recibilos todos los sábados en tu mail