Bajo una gran tormenta de nieve se realizó Juntos Al Teta 2019

Chapelco 18 de septiembre de 2019 Por Redacción
El sábado 14 de septiembre Chapelco Ski Resort realizó junto a LALCEC una nueva campaña por la detección temprana del cáncer de mama. Bajo una importante tormenta de nieve y viento, y a casi 2000 metros de altura, en la cumbre del emblemático Cerro Teta volvió a realizar un "lazo rosa humano" para concientizar sobre la importancia de los controles médicos periódicos.
juntos al teta invierno 2019

Grandes y chicos asistieron a la nueva convocatoria de Chapelco para realizaar el emblemático "lazo rosa humano" en la cumbre de su Cerro Teta, y así visibilizar su campaña sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El clima, con nevadas intensas y fuertes vientos convirtió esta acción en una verdadera hazaña, lo que motivó aún más a los asistentes, inspirados en las mujeres que dan lucha a esta enfermedad. La detección temprana es la única herramienta que permite tratar a tiempo el cancer de mama, por eso las inclemencias del tiempo no desanimó a los asistentes, cada vez más comprometidos con la causa.

La campaña consiste en fotografiar el "lazo humano" que se realiza en la cumbre, y viralizar las imágenes en medios y redes sociales, dado que las impactantes imágenes despiertan la conciencia y convierten a todos en agentes multiplicadores del mensaje.

La estadística indica que en la Argentina a los 80 años, una de cada 8 mujeres tuvo, tiene o tendrá cáncer de mama. La detección precoz es el método más eficaz para combatirla.




El escenario ideal

El Cerro Teta fue bautizado así por los pioneros de Chapelco, quienes vieron en él la silueta de un pecho femenino. La Campaña #JuntosAlteta que realiza Chapelco Ski Resort en invierno y verano,  está inspirada en un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad y también en tratamiento, quienes  a fines de los años 90 se propusieron trepar el Cerro Teta como símbolo de superación, llevando a la cima el mensaje de que es posible su detección a tiempo y salvar vidas.

Chapelco tomó esta iniciativa y le sumó su capacidad operativa, su poder de convocatoria,  la visibilidad en los medios, la capacidad de viralizar el mensaje  y el respaldo institucional de LALCEC, Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, consolidando esta campaña que ya lleva 3 ediciones de verano y 3 de invierno.