Hay 12 aislados por el segundo caso positivo de Junín

Región - Junín de los Andes 14 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo informa el intendente Carlos Corazini. A raíz de ese caso, un hombre perteneciente a la fuerza policial que habría participado de un asado en Piedra del Águila, es que tomaron la determinación de volver a Fase 1 durante 72 horas para recibir los resultados de los hisopados de ambos casos y determinar si hubo diseminación del virus.
junin de los andes cartel

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini manifiesta que ''el nuevo positivo no tiene nada que ver con el primer caso, y ambos son casos importados y de forma negligente''.

''El sábado hicimos una reunión del COE local, y decidimos volver a fase 1 para hasta tener la definición de los nexos epidemiológicos de los casos positivos''.

En el primer caso, de los 22 hisopados que se realizaron por haber tenido contacto estrecho, 13 ya dieron resultado negativo y falta 9 que aún están siendo procesados. ''El sistema de salud está complicado en toda la provincia. Hay mucha demanda de resultados y están tardando más de lo habitual. Así que tomamos la medida de volver a Fase 1 por si hay posibles contagios a nivel local y que no se traslade a San Martín, por eso dentro de las medidas está la restricción de circular sólo los trabajadores esenciales'', indicó Corazini.

Con respecto al segundo caso, al ser un integrante de la fuerza policial, la dirección de policía de la zona sur está haciendo el procedimiento interno que se hace en estos casos. Esta persona habría estado participando de un asado en Piedra del Águila. Por este motivo, toda la guardia que compartió el jueves pasado con él, el puesto 1, están en aislamiento. Hay aproximadamente 12 personas en esta situación. ''Esto es muy dinámico, van apareciendo nexos informados por vecinos que manifiestan haber tenido contacto'', dijo el intendente.

Con respecto a la determinación de volver a fase 1 por 72 hs, el jefe comunal de Junín dice que es porque ''entendemos que es el tiempo en que vamos a tener los resultados de los hisopados para determinar si continuamos ne la fase 1 o se levanta, de acuerdo a si hay diseminación del virus.

Sobre las medidas que se tomaron en este contexto, el jefe comunal manifestó: ''Es preferible pecar de arrebatado y no lamentar después no haber hecho nada''. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail