Deshabilitaron y multaron con 200 mil pesos al local del cerro Chapelco

Chapelco 04 de septiembre de 2020 Por Redacción
La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, realizó declaraciones este jueves por la noche donde lamentó la imagen negativa que generó para la provincia y anunció la pena pecuniaria a los propietarios de la concesión del local gastronómico donde se realizó un after el sábado 22 de agosto por la tarde.
torino

"Esto ha demostrado que ha habido irresponsabilidad por parte de la gente en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con la fiscalía y el gobierno municipal", sostuvo la integrante del Gabinete neuquino en declaraciones a Telefe.

Minutos después de se conociera la sanción, además, se publicó la Resolución 60/20 de Turismo en la que se dio a conocer que la firma que gestiona el local, "Torino Bar Bistro Sociedad de Hecho", perdía la autorización para seguir en funcionamiento.

"Es una falta de respeto a toda la sociedad neuquina. Nuestro destino es un destino responsable y seguro, y esto ha generado un impacto negativo para todo el trabajo que hemos hecho", enfatizó Focarazzo, a quien se la notó molesta con lo trascendido, dado que la noticia tomó repercusión nacional.

"Será inhabilitado el local gastronómico y tendrá una multa de más de $200 mil", afirmó.

Después, se refirió a la concesión del centro de esquí y en ese sentido sostuvo que en los próximos días "se definirá si corresponde o no una sanción".

Una hora antes, Sebastián González, el jefe de Gabinete, había anunciado que se instruiría al ministerio de Turismo para que tomara cartas en el asunto. "Aplicar de inmediato las multas y sanciones que correspondieran a las personas y empresas involucradas, en cumplimiento de la normativa y protocolos vigentes en materia sanitaria", había escrito el funcionario en su cuenta de Twitter.

m1
m2
m3



Boletín de noticias