:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
59 nuevos casos en la provincia y 22 recuperados
Redacción NA
Dentro de los nuevos casos confirmados en Neuquén capital, hay 21 que corresponden a una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del ministerio de Salud están trabajando a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas. Además, hay 3 casos más vinculados a esta situación que fueron informados en los días previos, llegando a un total de 24.
En la provincia hay 1.333 casos confirmados, 466 activos, 841 recuperados y 26 fallecidos. Total de muestras procesadas en la provincia: 13.282.
Hay 42 pacientes receptores de plasma en la provincia: 14 en el Castro Rendón, 3 en Hospital Cutral Co, 4 en Hospital Zapala, 3 en Clínica San Agustín, 4 en Clínica de Imágenes, 1 en Clínica Chapelco y 13 en Clínica Pasteur.
Edad promedio del total de personas fallecidas: 73 años (rango entre 51 y 90 años)
Tasa de letalidad: 1,9%.
Edad promedio del total de personas contagiadas: 37,0 (Rango entre los 21 días y los 98 años)
Estancia promedio en UTI/UCI (pacientes actualmente internados): 20,0 días (con un rango de 1 a 108 días) Porcentaje de ocupación de camas de pacientes con Covid-19: 23,1%.
Total: 46,4%.
Hay 18 pacientes en UTI/UCI, 5 en intermedia, 20 en sala general, 5 en Duam y 418 ambulatorios.
Tiempo de duplicación de casos: Ciudad de Neuquén: 51,5 días.
Neuquén-Plottier-Centenario: 33,5 días.
Cutral Co y Plaza Huincul: 14,9 días.
Provincia del Neuquén: 32,9 días
Así se dividen los casos en la provincia: Neuquén 231, Centenario 66, Plottier 57, Cutral Co 40, Senillosa 40, Plaza Huincul 26, Aluminé 2, San Patricio del Chañar 2, Picun Leufú 1 y Añelo 1.
Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.
La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.
Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
La leche de personas vacunadas contra el Covid transfiere inmunidad a sus bebés
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Covid prolongado: por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas de la infección
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Qué puede aprender la ciencia de las personas que aún no tuvieron COVID
El Gobierno Nacional dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros


La “Virgen Malvinera” recorrerá San Martín de los Andes en una emotiva peregrinación

El Hospital "Dr. Ramón Carrillo" suma cirugías de alta complejidad y realiza una nueva Clínica de FLAP

Respiro económico: casi doscientos hogares adhirieron al nuevo programa crediticio neuquino

El municipio de San Martín de los Andes cerró el semestre con un rojo de más de $2.354 millones



