
Cuarenta y seis sanmartinenses fueron infraccionados en controles nocturnos durante el fin de semana
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
El encuentro se generó a partir de la situación que atraviesan otras localidades de la provincia, en donde ya se ha declarado la circulación comunitaria de Covid-19, como en el caso de Neuquén Capital.
Coronavirus - Cuarentena27/06/2020Con la presencia de los jefes de las distintas Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad, los referentes de la Zona Sanitaria IV de Salud, Juan Cabrera, Néstor Saenz y Juan Fernández Canigia; y de funcionarios del Municipio, encabezados por el Intendente, Carlos Saloniti, se definió dar continuidad e intensificar los controles de ingreso y egreso de la ciudad.
Como primera medida se recomienda a toda la comunidad evitar, salvo situaciones de extrema necesidad, viajar a la ciudad de Neuquén, y en caso de hacerlo, porque es inevitable suspender el viaje o porque el motivo lo amerita, siempre que permanezca más de 24 horas en esa ciudad, al regresar cada viajante deberá realizar obligatoriamente el Aislamiento Social en sus respectivas viviendas, durante el término de 14 días.
Por otra parte, se informó que se intensifican los controles en los ingresos a la ciudad y que sólo podrán ingresar a la localidad las personas que están exceptuadas, como por ejemplo personal de seguridad, médicos, de abastecimiento de alimentos, servicios esenciales, entre otros.
Del encuentro, participaron Zona Sanitaria IV, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de la Provincia del Neuquén, Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de los funcionarios municipales del área de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, dependientes de la secretaría de Gobierno y el Intendente Carlos Saloniti.
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
La decisión estará en vigencia, en principio, hasta el 4 de julio. Además se alargan los horarios comerciales.
Teniendo en cuenta los dos operativos sobre un total de 1.998 personas inspeccionadas, 691 no estaban en su domicilio, mientras que 307 efectivamente cumplían el aislamiento en domicilio fijado.
Entre otros puntos destacaron que se podrá transitar y abrir locales comerciales entre las 7 y las 21 horas, a partir de hoy.
Los locales gastronómicos, podrán continuar brindando atención en salón hasta las 23 horas, constatando el regreso a casa con el ticket comercial.
En la provincia del Neuquén flexibilizan las medidas. Desde el lunes habilitan las actividades económicas y la circulación hasta las 18 horas. Sólo quedan restringidas las actividades presenciales de educación, clubes, cines, religiosas, administración pública, actos oficiales y las reuniones sociales.
La subsecretaría de Discapacidad ofrecerá un servicio gratuito de traslado con vehículos institucionales durante las elecciones del 26 octubre. El objetivo es asegurar que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones.
El gobernador subrayó la relevancia de elegir a los candidatos de su espacio político, enfatizando su compromiso con el desarrollo de la provincia y la defensa de los intereses neuquinos el Congreso Nacional.
A través de un decreto, se otorga una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos sobre el área Puesto Silva Oeste que incluye un Plan Piloto con una inversión prevista de 14,5 millones de dólares.
Las bajadas serán el sábado 18 de octubre e incluye todo el equipamiento necesario, además de fotos y videos del recorrido. La duración es de una hora y media.
La Cámara de Comercio expresó su respaldo al proyecto del bloque PRO–NCN que busca eximir del pago de inscripciones, renovaciones y trámites comerciales. La iniciativa apunta a aliviar la carga fiscal en plena retracción económica y fortalecer el tejido emprendedor.