
Cinco talentos locales celebran la trayectoria de la Sala Lidaura Chapitel con una muestra imperdible.
La tradicional celebración de San Martín de los Andes modifica su cronograma por razones climáticas, pero mantiene abiertas las inscripciones y el sorteo principal.
Cultura22/08/2025La Municipalidad de San Martín de los Andes anunció la reprogramación de las actividades centrales de la 44ª Fiesta Nacional del Montañés, debido al ingreso de un pulso húmedo que provocará lluvias y descenso de temperatura en la región. Según lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las condiciones meteorológicas se mantendrán adversas hasta el lunes, lo que obligó a postergar los eventos previstos para el domingo 24 de agosto.
El Concurso de Hacheros, el Desfile del Montañés y el Gran Sorteo del Toyota Yaris se realizarán el domingo 31 de agosto.
Desde la Secretaría de Cultura municipal confirmaron que las inscripciones para todas las categorías del concurso y el desfile siguen abiertas. En caso de que algún participante no pueda asistir en la nueva fecha, se solicita que se comunique por WhatsApp al 2944 816772.
La Fiesta Nacional del Montañés, que nació en 1981 y se celebra cada agosto en honor al Día del Montañés (5 de agosto), representa una de las expresiones más emblemáticas de la identidad local. El Concurso de Hacheros se consolidó como el evento más convocante, siendo la única actividad que se sostuvo en todas sus ediciones.
Además, se extenderá la venta de números para el sorteo del auto 0KM, lo que permitirá a más vecinos participar de esta propuesta que combina tradición, destreza y comunidad.
Cinco talentos locales celebran la trayectoria de la Sala Lidaura Chapitel con una muestra imperdible.
La obra del cantautor neuquino será reeditada y tendrá distribución en todas las escuelas primarias de la provincia.
Está destinado a promover, visibilizar y potenciar distintas disciplinas artísticas en toda la provincia. Se destinarán 11 millones de pesos para su implementación.
En la Sala Alicia Fernández Rego, el Instituto Nacional de la Música junto a la subsecretaría de Cultura de la provincia ofrecieron una charla abierta sobre la Agregadora de Música Argentina (AMA), una herramienta para la distribución digital de música independiente.
A través del decreto 976/2025, se destinaron 82 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables para diversas líneas de fomento de proyectos cinematográficos.
Funcionarios del área de Cultura de los municipios de Junín de los Andes, Villa La Angostura y San Martín de los Andes se reunieron nuevamente para coordinar y establecer las fechas de un ciclo de teatro que tendrá lugar en estas tres ciudades.
El beneficio destinado a estudiantes terciarios y universitarios vence el 31 de agosto. Más de 2.000 jóvenes aún no completan el trámite.
La Secretaría de Juventudes y Diversidad de la Provincia del Neuquén lanzó una emocionante convocatoria para jóvenes artistas de entre 18 y 35 años.
El Ministerio Público Fiscal investiga un hecho ocurrido en el barrio Gobernadores Neuquinos, donde un joven resultó con heridas graves.
La convocatoria está vigente y tiene un presupuesto oficial superior a 1.900 millones de pesos. Permitirá adquirir varias máquinas destinadas a la ejecución de obras de asfalto en rutas neuquinas.
El director Pablo Chatruc contó detalles de la situación actual de la escuela técnica, que se encuentra cerrada debido a problemas en la instalación de gas.