
Junín de los Andes sumará una planta de pellets al Parque Industrial
La fábrica comenzará a producir en marzo y abastecerá a miles de hogares neuquinos con energía limpia y eficiente.
Este 10 de agosto, la Casa del Bicentenario se llena de risas y emoción con dos funciones gratuitas a cargo de la Compañía Los Entretenedores, en el marco del Corredor Cultural Sur.
Junín de los Andes09/08/2025La Secretaría de las Culturas invita a toda la comunidad a ser parte de esta jornada festiva que pone a las infancias en el centro. En el espíritu de compartir, aprender y disfrutar juntos, se presentan dos espectáculos que fusionan humor, ternura y participación. La cita es en la Casa del Bicentenario con entrada libre y gratuita.
MAGIA PAYASA – 16 h
Recomendada para niñas y niños de hasta 7 años
Dorotea y Barbacoa llegan con su espectáculo de magia interactiva, cargado de guiños cómicos y momentos entrañables que invitan al público a ser parte activa de la función.
CIRCO BARDO – 18 h
Apto para todo público
Con música, coreografías y juegos, este dúo de payasos propone un circo lleno de chispa regional y participación, ideal para disfrutar en familia.
Esta actividad forma parte del Corredor Cultural Sur, una iniciativa que vincula a San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful y Pilo Lil, fortaleciendo el acceso a la cultura como un derecho.
La fábrica comenzará a producir en marzo y abastecerá a miles de hogares neuquinos con energía limpia y eficiente.
La Legislatura del Neuquén sancionó la Ley N° 3533 que reconoce la relevancia histórica, cultural y espiritual de la ciudad.
El gobierno provincial y el municipio firmaron un convenio que permitirá pavimentar 100 calles, con financiamiento mixto y licitación prevista para octubre.
Autoridades provinciales y locales recorrieron obras y presentaron inversiones que acompañan el crecimiento urbano.
El EPAS reemplazará los cables de alimentación del bombeo principal. El suministro se verá afectado en diversos barrios, entre las 8 y las 20 de este martes.
La organización del evento académico más esperado del año en la Región de los Lagos anuncia la apertura de su proceso de registro para participantes, con novedades en su programación y enfoque territorial.
Efectivos de la Comisaría 43º, junto a otras unidades, realizaron dos intervenciones judiciales con secuestros y una detención.
La Justicia investiga el asesinato de tres mujeres, ocurrido el pasado fin de semana, que fue difundido en tiempo real a través de un grupo privado en redes sociales.
La actividad forma parte del programa de capacitaciones del Centro PyME-ADENEU a partir del proyecto de parcela demostrativa que se lleva adelante en Huinganco. Habrá transmisión online del curso.
Desde su rol como “Hospital Verde”, articula estrategias junto a la Mesa de Cambio Climático y Salud para enfrentar los desafíos ambientales desde el sistema sanitario.
En la madrugada del 26 de septiembre, agentes del Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes realizaron la detención de dos personas.