
La organización del evento académico más esperado del año en la Región de los Lagos anuncia la apertura de su proceso de registro para participantes, con novedades en su programación y enfoque territorial.
El EPAS reemplazará los cables de alimentación del bombeo principal. El suministro se verá afectado en diversos barrios, entre las 8 y las 20 de este martes.
Junín de los Andes09/09/2025El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que este martes 9 de septiembre se realizará el reemplazo del cable de alimentación del bombeo principal del sistema de agua potable de Junín de los Andes, ubicado en la zona del río Chimehuín.
Debido a estas tareas se verá afectado el suministro de agua potable de 8 a 20 h principalmente a los barrios Provincial, Namuncurá, Primeros Pobladores, América 2, Hípico, 101 y 150 Viviendas, y el Loteo América. Para mitigar el impacto en la prestación del servicio, se reactivarán dos bombeos adicionales que permanecieron fuera de operación durante el invierno.
Se solicita a la comunidad extremar el cuidado del agua potable durante la jornada de trabajos, priorizando su uso exclusivamente para consumo humano e higiene.
Ante cualquier consulta o inconveniente, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita las 24 horas al 0800-222-4827 o al *3727 (Movistar) con el Centro de Atención al Usuario.
La organización del evento académico más esperado del año en la Región de los Lagos anuncia la apertura de su proceso de registro para participantes, con novedades en su programación y enfoque territorial.
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes invita a la comunidad a participar en una instancia de diálogo público sobre la modificación del acuerdo que regula el uso de un terreno por parte de la Liga de Veteranos de Fútbol.
Del 22 al 31 de agosto se abren las inscripciones para los talleres gratuitos que se dictarán en distintos espacios comunitarios a partir de septiembre.
La comunidad se reúne en la Curva de los Santos para celebrar la misa y cabalgata en conmemoración del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá.
La Casa del Bicentenario será el epicentro de una jornada que honra nuestras raíces con talento local, propuestas inclusivas y un espíritu solidario. La entrada es libre y gratuita.
Se comprará un camión recolector y una cinta segregadora para el centro ambiental de la localidad.
La Fiscalía de Estado de Neuquén presentó una nueva acción de inconstitucionalidad contra la Municipalidad de San Martín de los Andes por repetir artículos en el convenio colectivo de trabajo aprobado en diciembre de 2023, ya condenados por el Tribunal Superior de Justicia. Fue a partir de una denuncia de la contraloría. El caso podría derivar en responsabilidades administrativas, políticas e incluso penales.
La Contraloría sugiere una alternativa para reducir gastos tras revelar desembolsos en 2025 por casi $44 millones en servicios fúnebres.
La joven de Piedra del Águila se suma a la final del certamen provincial que premia el talento artístico juvenil.
El proyecto ya fue presentado y busca modernizar el sistema de movilidad urbana y garantizar derechos para usuarios y conductores.
La candidata de La Neuquinidad promete respetar el paisaje y evitar prácticas invasivas en la vía pública.