San Martín de los Andes tendrá una nueva Escuela Provincial de Educación Técnica

El gobierno de Neuquén confirmó que San Martín de los Andes tendrá una nueva Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet), de 3.500 metros cuadrados, como parte del plan de fortalecimiento de este modelo educativo.

Educación13/06/2025Redacción NARedacción NA
Imagen de WhatsApp 2025-06-13 a las 08.44.21_9762b42b

El anuncio se conoció este jueves, durante una visita que realizó el gobernador Rolando Figueroa a la nueva Epet de Plottier, en la que estuvo acompañado por el intendente Carlos Saloniti y otros jefes comunales de municipios en los que también se construyen o licitan establecimientos técnicos similares.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Martínez; la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi; y otras autoridades y técnicos del Gobierno neuquino.

Junto a Figueroa y Saloniti estuvieron los intendentes de Rincón de los Sauces, Centenario, Villa La Angostura y San Patricio del Chañar, localidades en las que –junto a San Martín de los Andes- el Gobierno provincial construye, licita o proyecta escuelas técnicas.

“Estamos ejecutando —o en proceso licitatorio— nuevas Epet, que, sumadas a la ampliación de la de Zapala, conforman más de 40.000 metros cuadrados de infraestructura para escuelas técnicas en la provincia”, señaló el mandatario provincial.

Agregó que el Estado provincial “está invirtiendo en infraestructura, en las becas estudiantiles Gregorio Álvarez y en los docentes, porque creemos que la educación es la mejor inversión que puede hacer un pueblo”.

“Como parte de una política de fortalecimiento de la educación técnica, la provincia avanza en la construcción de 40.000 metros cuadrados repartidos en ocho edificios nuevos. En algunos establecimientos ya se iniciaron las obras y en los restantes comenzarán en lo que queda del año”, informó.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, destacó “la importancia de que nos acompañen los intendentes porque en los planos y recorriendo esta escuela se cobra dimensión de estas obras”. Allí anunció que “tenemos dos modelos de escuelas técnicas, que en caso de San Martin de los Andes y Villa La Angostura, que son las próximas que queremos desarrollar, tendrán 3.500 metros cuadrados, porque esa superficie obedece a la proyección de matrícula y a la necesidad de cada localidad”.

Te puede interesar
md

Provincia construirá ocho nuevas escuelas técnicas

Redacción NA
Educación13/06/2025

El gobernador Rolando Figueroa supervisó los avances en la EPET 25 de Plottier y destacó que, entre las obras en ejecución y otras en proceso licitatorio, “vamos a tener ocho escuelas de estas características, más una ampliación muy importante en Zapala”. “Son más de 40.000 metros cuadrados vinculados a la educación técnica”, detalló.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail