
Pesca con mosca: San Martín de los Andes se prepara para la Expo Fly Fishing Patagonia
El prestigioso encuentro de pesca con mosca se realizará del 14 al 16 de noviembre. Habrá actividades, cine y expositores de todo el país.
La misma se realizó con gran éxito en veranos pasados, tanto el último como los anteriores a la pandemia, razón por la cual la AHGSMA vuelve a impulsar la actividad.
Turismo30/12/2024La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) lanzará en enero una nueva edición de la campaña “Regreso con mi basura”: se entregarán sobres de papel a residentes y turistas para que guarden los residuos que generen durante sus paseos y, al regresar, los depositen en contenedores municipales o los que posean en sus viviendas o alojamientos.
Los puntos de entrega de los sobres de papel serán:
- Informes Turísticos - Secretaría de Turismo.
- Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín: ubicado en Plaza San Martín.
“A fin de ser partícipes responsables en un destino turístico natural, relanzamos la campaña con el objetivo de concientizar a turistas y residentes sobre la importancia de comprometerse y regresar con los residuos generados en vez de arrojarlos en el ambiente”, dijo Gabriela Valencia, presidente de la AHGSMA.
REDES SOCIALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Para multiplicar el mensaje, las personas pueden publicar sus fotos en redes sociales con las bolsas y arrobar a la AHGSMA, cuya cuenta tanto en Facebook como Instagram es @smandeshoteles
Si lo hacen en Instagram, las personas pueden poner como colaborador de la publicación a @smandeshoteles, lo que hará que la foto esté en el feed de la AHGSMA.
“En épocas de picos de actividad turística nos parece importante generar este tipo de campañas en pos de concientizar a toda la población sobre el cuidado de los lagos, montañas y demás paisajes que distinguen a San Martín de los Andes”, destacó Agustín Roca, Vocal 1º Titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.
El prestigioso encuentro de pesca con mosca se realizará del 14 al 16 de noviembre. Habrá actividades, cine y expositores de todo el país.
El curso combina instancias virtuales y presenciales al que asisten 88 personas. Se brindan herramientas para diseñar experiencias seguras y responsables, con énfasis en el cuidado ambiental, la normativa vigente y la atención al visitante.
El evento deportivo se correrá en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza de la región de los Lagos del Sur. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.
La ciudad patagónica lanza una acción conjunta con la aerolínea para incentivar el turismo en temporada baja. Vuelos con rebajas, noches bonificadas, gastronomía local y alquileres con promociones especiales forman parte de la propuesta vigente hasta el 15 de noviembre.
Las bajadas serán el sábado 18 de octubre e incluye todo el equipamiento necesario, además de fotos y videos del recorrido. La duración es de una hora y media.
El sector turístico de toda la provincia se reunirá en un encuentro integral con capacitaciones, disertaciones y espacios de trabajo. La cita ofrecerá una nutrida agenda nacional e internacional con conferencistas y temáticas que proponen innovación y motivación.
El gobernador estimó que entre su espacio y La Libertad Avanza concentrarán más del 60% de los votos. Reivindicó la trayectoria de sus candidatos y pidió respaldo para “defender los intereses de todos los neuquinos”.
Ya llegaron a la ciudad las primeras unidades que formarán parte del sistema de transporte turístico. El proyecto conectará la base del parque temático con el Cristo Luz.
Funcionarios de la secretaría de Producción e Industria se reunieron con comunidades originarias y privados afectados por el incendio el verano pasado. Consensuaron propuestas para permitir el pastoreo controlado, educar y sensibilizar a la población sobre el cuidado ambiental.
Matías Lienan, un joven productor neuquino que decidió volver al campo después de sus estudios, expuso su experiencia en la conferencia Textile Exchange que se realizó en Lisboa. Planteó su preocupación por el cambio climático e incentivó a otros a cuidar la tierra, implementando buenas prácticas, tecnología y certificaciones de calidad.
Los hospitales y centros de salud del norte neuquino realizaron una campaña para recolectar medicamentos vencidos, caducos o en desuso.