
Más de 4000 personas se inscribieron en las capacitaciones en Inteligencia Artificial
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) llevó adelante una nueva edición de la capacitación de Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos, destinada a personal de los establecimientos que integran la entidad.
“La capacitación de Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el personal gastronómico de San Martín de Los Andes fue una experiencia transformadora. A través de las charlas informativas y prácticas, se adquirió un profundo entendimiento sobre la importancia de la higiene y la manipulación adecuada de alimentos. Este tipo de conocimientos refuerzan el compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores de nuestra ciudad”, expresó Martínez, cuyo perfil de Instagram es @bromatologiando
Participaron en total 15 personas que rindieron examen para obtener el carnet de manipulación de alimentos, que tiene una vigencia de 3 años y es oficialmente avalado por el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).
Dicho carnet es obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o vendan alimentos o sus materias primas.
“Buscamos continuamente adaptarnos a las novedades que enfrenta el sector turístico y por eso junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) seguimos apostando por las capacitaciones para la cualificación del personal, impulsando el aprendizaje de nuevas habilidades y acompañando a los trabajadores en su desarrollo”, afirmó el vicepresidente de la AHGSMA, Sebastián Vicentin.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes agradece a Complejo Aspen por brindar el espacio para el desarrollo de la capacitación.
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
Desde Base de Innovación Tecnológica Cotesma, se presentan dos nuevas experiencias educativas, en respuesta a las necesidades de generar nuevas habilidades y conocimientos para la comunidad de educación.
El ministerio de Jefatura de Gabinete informó acerca de diversas convocatorias para aplicar a becas de Gobierno de Malasia y de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia.
La capacitación está destinada a las áreas de turismo y cultura de municipios y estados provinciales. Las postulaciones se reciben hasta el próximo 30 de mayo.
Se trata de cursos de prácticas profesionales, con posibilidad de pasantía laboral en la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia con cursos gratuitos, autogestivos, sin límites y con flexibilidad. Cuentan con certificación oficial para potenciar el perfil laboral de quienes los realizan.
Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, el hospital local introduce un innovador sistema de triage que prioriza la atención según la gravedad de las condiciones de salud. La doctora Noel Jones y la jefa de enfermería Blanca Saavedra explican los detalles de esta nueva metodología.
El polo agroalimentario más grande de la Patagonia, que cuenta con 100 puestos de alimentos, descartables y forrajes, operará entre las 13:30 y las 17:30 del miércoles.
El histórico establecimiento termal será concesionado por 15 años, con opción a prórroga. La apertura de sobres se realizará el 25 de agosto y se espera que la iniciativa fortalezca el desarrollo turístico y económico de la región.
La directora del IADEP, Josefina Codermatz, celebró los 27 años del organismo destacando su rol en la inclusión económica y el acompañamiento a proyectos productivos en toda la provincia.
El hospital provincial concretó un avance inédito en la salud infantil al tratar arritmias en dos pacientes mediante una técnica mínimamente invasiva, sin necesidad de derivaciones a centros de alta complejidad.