
Se han programado dos cierres completos de la Ruta Provincial 23° debido a labores de limpieza y detonaciones controladas.
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, el próximo jueves 25 de julio, se compartirá cuál es la situación del campo en la provincia.
Actualidad23/07/2024Participarán, además, junto a Cecilia de Larminat, presidente de la institución, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, otros integrantes de la Comisión Directiva, socios, empresas y medios de prensa. Se espera contar con la presencia del Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.
De Larminat expresó que “es importante este evento en el marco de la Exposición Rural Argentina, porque posiciona a la provincia de Neuquén y se convierte en una oportunidad para mostrar lo que pasa en el sector agropecuario de nuestra región en un encuentro nacional, lo que nos permite también reunirnos con referentes de distintos sectores”.
Durante este encuentro, se presentarán la 82ª Expo Rural de Neuquén, la 14ª Exposición de Caballos de la Patagonia y la 13ª Exposición de Bovinos de la provincia de Neuquén. También se hará un breve resumen de las líneas de trabajo de la Comisión Directiva de la SRN, compartiendo con los presentes en qué áreas está enfocada su gestión. Para ello se invita a funcionarios nacionales de esas áreas para trabajar y profundizar los distintos temas.
Se han programado dos cierres completos de la Ruta Provincial 23° debido a labores de limpieza y detonaciones controladas.
En relación con los inconvenientes del servicio que están afectando a ciertas localidades abastecidas por el Gasoducto Cordillerano Patagónico, la empresa informa a la comunidad los detalles más importantes sobre la situación actual.
El objetivo es identificar intereses y necesidades de las y los jóvenes con el fin de desarrollar un proyecto laboral para el período 2025-2027 que verdaderamente los represente.
Funcionarios municipales, junto con representantes de la comunidad Curruhuinca, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante, se reunieron para evaluar el avance del convenio destinado a mejorar el sistema de agua en ambos parajes.
Ante, lo que consideran, la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, los concejales tomaron cartas en el asunto exigiendo un plan de contingencia efectivo ante las inclemencias del invierno y la falta de recursos.
El gobernador aseguró que, a partir de Vaca Muerta, el país tendrá un superávit energético de 30.000 millones de dólares en 2030. “La Argentina va a pasar de ser un país con petróleo a ser un país petrolero. Todo esto va a venir de Neuquén”, remarcó.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Representantes del EPEN, del vecino país y del sector privado, evaluaron la factibilidad de diversos proyectos para el aprovechamiento del gas de la provincia. También avanzaron sobre las propuestas para dotar de electricidad los pasos fronterizos.
Estará disponible todos los días de la semana con cuatro frecuencias diarias y funcionará bajo una concesión provincial sin recibir subsidios estatales.
Funcionarios municipales, junto con representantes de la comunidad Curruhuinca, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante, se reunieron para evaluar el avance del convenio destinado a mejorar el sistema de agua en ambos parajes.