
Adriano Mazzanti logró la medalla de oro en la 2° Copa Panamericana Kukkiwon que se realizó en Lima, del 19 al 21 de junio.
El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres agasajó este miércoles a deportistas neuquinos que representaron a la provincia en atletismo, natación, básquet, taekwondo, judo, patín, canotaje, ciclismo y bádminton.
Se trató de un reconocimiento por su trayectoria y desempeño. La actividad fue con un desayuno del que participaron 70 personas e incluyó también a los familiares.
El encuentro fue encabezado por la ministra Julieta Corroza y se llevó a cabo en el Espacio Duam, con la participación de deportistas de nivel olímpico, paralímpico, mundial, panamericano y sudamericano, como así también quienes participaron recientemente en la última edición de los Juegos ParaAraucanía, competencia destinada a deportistas con discapacidad.
“Escuchábamos acá que muchas veces los logros de las personas que compiten en una disciplina es gracias al apoyo de la familia y de sus amistades y muchas veces no del Estado. Nosotros y nosotras venimos a cambiar eso, realmente queremos ser un Estado presente en la vida de los deportistas, que brinde las mismas oportunidades para todos y todas”, señaló Corroza.
La ministra explicó que “venimos trabajando con la subsecretaría de Discapacidad en una Guía de Accesibilidad, y con políticas públicas claras que determinen la igualdad para las personas, para que las personas con discapacidad no sean limitadas para hacer algo. Vamos a tomar el compromiso para que lo nuevo que se haga en la Ciudad Deportiva sea con perspectiva de accesibilidad”.
Por su parte, la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, resaltó que “el deporte tiene que ver con la familia, con los valores, es muy importante en la sociedad. Por eso necesitamos profundizar las políticas públicas en cada uno de los rincones de la provincia con el deporte, con la cultura, con la recreación”.
Lautaro Aguilar Tracana, atleta que participó de los Juegos ParaAraucanía, celebró el encuentro que reunió “a personas con y sin discapacidad” en un mismo espacio y recordó que ”detrás de las competencias hay un entrenamiento muy duro, en el que se resignan muchas cosas, priorizamos nuestras vidas en base al deporte y poder contar esto me enorgullece mucho”, remarcó.
“Quiero decirles a todos que se puede. Tengo 81 años, entreno doble turno y el mensaje es ese, que se puede. El único título que me faltó ganar fue el olímpico, después he ganado títulos americanos, sudamericanos, panamericanos y mundiales. Me siento saludable, con ganas”, relató el destacado ciclista Miguel Ángel Messineo.
De la actividad participaron además el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, integrantes de su equipo de trabajo y entrenadores, entre otros.
Adriano Mazzanti logró la medalla de oro en la 2° Copa Panamericana Kukkiwon que se realizó en Lima, del 19 al 21 de junio.
Un evento deportivo inolvidable tuvo lugar en la ciudad, donde vecinos se destacaron al ocupar los primeros lugares en la exigente prueba organizada por la Prefectura, en el marco de su aniversario.
Consiste en un aporte financiero y asistencia técnica para atletas de élite de mediano y alto rendimiento.
"El deporte con vos" tiene como objetivo identificar y acompañar a deportistas con discapacidad con miras a integrar futuros equipos provinciales en distintas disciplinas.
El taekwondista José Luis Acuña, representante de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, contó su experiencia e invitó a los jóvenes a "no dejar de soñar".
El objetivo es identificar y acompañar a deportistas con discapacidad con miras a integrar futuros equipos provinciales en distintas disciplinas.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.