
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
La comisión directiva del Ente Patagonia Argentina tuvo un encuentro en la sede de la Federación Empresaria, Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), donde los representantes patagónicos visitaron el Centro de Desarrollo Gastronómico para realizar acciones de promoción.
En la reunión se trató la organización de la presentación del Ente Patagonia en la próxima Feria Internacional de Turismo que se realizará del 28 de septiembre al 1º de octubre. También se trató la gira del Buy Patagonia en Estados Unidos en la semana del 10 de septiembre.
Además, se abordaron temas referidos al programa Tesoros por Descubrir con la empresa Flybondi, donde comenzarán a fin de mes con una acción con los atractivos de Dinosaurios en Villa El Chocón y Bodegas en San Patricio del Chañar.
Entre los temas, también se resolvió que la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Trucha volverá a Junín de los Andes a principios de noviembre. En tanto, la próxima reunión se realizará en Puerto Madryn el 13 y 14 de junio.
La Patagonia presente en la 166° Asamblea del CFT
Los representantes de Turismo de la Patagonia también participaron de la 166° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde se anunciaron los candidatos que representarán al país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que evaluará y distinguirá a pueblos de todo el mundo que sean ejemplo de turismo rural y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad.
La Patagonia contará con 3 destinos que representarán a la Argentina. Se trata de Caviahue – Copahue (Neuquén), Gaiman (Chubut) y Trevelin (Chubut), que luego de no ser seleccionada en 2023, realizó un proceso de mejora que lo posicionó como candidato directo este año.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
Con el objetivo de acompañar a las personas que asisten al dispositivo, este jueves se puso en marcha el primer taller de Orientación Sociolaboral (OSL).
Este año, la iniciativa incluye una experiencia innovadora: talleres itinerantes que promueven el vínculo entre generaciones a través del arte, la creatividad y el encuentro.