Apareció el agente inmobiliario al que acusan de estafas por más de un millón de dólares

Judiciales 04 de marzo de 2024 Por Redacción
La Justicia había liberado un pedido de captura a principios de enero pasado. Ocurrió en Villa La Angostura. Ahora, se presentó en una comisaría de Neuquén capital.
fiscalia-villa-la-angostura-valida

Ramiro Fernández, el agente inmobiliario denunciado por cometer estafas por 1 millón de dólares en Villa La Angostura, se entregó en una comisaria de la ciudad de Neuquén, luego de que la Justicia librara una orden de captura contra él.

Según se conoció, la presentación ocurrió este último viernes en la capital provincial y el hombre la llevó a cabo para "estar a derecho". No obstante, no quedó detenido, ya que constituyó su domicilio en Buenos Aires y la Fiscalía local autorizó que quede sin efecto la orden de captura.

En tanto, el agente inmobiliario se encuentra a disposición de la Justicia y el fiscal Adrián De Lillo trabaja en el caso para reunir las pruebas suficientes y, de este modo, formularle cargos. Previamente, Fernández ya había sido localizado y notificado, pero no se había presentado a comparecer ante la Justicia como estaba pactado.

De acuerdo a la información dada a conocer, varios vecinos de Villa La Angostura, se presentaron ante la fiscalía para denunciar a Ramiro Fernández por estafas. Estos daban cuenta que el sospechoso montó un sistema de estafas piramidal o sistema Ponzi mediante el cual vendió y revendió el mismo lote varias veces, pero esto no era todo, sino que también tomaba reservas y no las cumplía o firmaba pagarés financieros.

Fuentes judiciales confiaron que el agente inmobiliario trabajó para la inmobiliaria Lepore y que el monto de las supuestas estafas superaría el millón de dólares. Además, entre los damnificados también se encuentra un constructor local, un arquitecto de la ciudad y los titulares de la inmobiliaria Lepore, quienes quedaron salpicados por las denuncias.

Teniendo en cuenta que había sido citado por la Justicia, pero no compareció, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que se libre una orden de captura contra el sospechoso. Tras analizar las pruebas, un juez de garantías Maximiliano Bagnat dictó la orden judicial con prohibición de salir del país.

Las víctimas relataron algunas estafas
En comunicación con el sitio Diario Andino, varios de los damnificados dieron a conocer su padecimiento, que ya han denunciado meses atrás en la fiscalía local. Se conoció que algunos han llegado a principios de acuerdo con la inmobiliaria Lepore, pero otros tienen el panorama más complicado.

Uno de los damnificados -quien prefirió no revelar su identidad por el momento, indicó que el sospechoso Fernández “tuvo que poner sobre la mesa plata que había pedido para una rueda financiera que hacía. Uno de los que había puesto le pidió la totalidad del dinero, entonces no tuvo mejor idea que vender un departamento. Hasta ahí todo bien, pero lo que pasó es que el mismo departamento lo vendió un par de veces y a partir de ahí se vino todo abajo”.

Luego otra vecina agregó que invirtió todos sus ahorros para comprar una propiedad. "Me vendió una parte y el resto lo tenía que pagar en cuotas. Lo que pasa es que tenía el poder para vender terrenos de un arquitecto y al parecer ahí se origina un problema porque vendió varias veces el mismo terreno", detalló la mujer, quien se quedó "sin terreno y sin plata" a la espera de una respuesta por parte de la inmobiliaria.

Origen: https://www.lmneuquen.com/neuquen/neuquen-aparecio-el-agente-inmobiliario-al-que-acusan-estafas-mas-1-millon-dolares-n1096045

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail