

La cuarta edición de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista tendrá lugar el 9 y 10 de marzo en el Camping Municipal de Loncopué. Habrá exposición de animales, festival folclórico y destrezas criollas.
Hace 17 años que la muestra tiene carácter regional y ahora es provincial. Se originó con el objetivo de crear un punto de encuentro donde confluyen los productores ganaderos, los artesanos y los distintos organismos e instituciones relacionadas con la actividad del campo, en los que se dan a conocer su actividad e influencia en la economía de la zona.
El programa de actividades se dividirá en dos jornadas. La primera comenzará a las 8 con la recepción de animales en exposición y a las 10 será el turno de la concentración de montados en el monumento al hombre rural. Luego habrá un desfile hacia el predio del camping municipal.
A las 10.30 se realizará el acto de apertura con izamiento del pabellón nacional y palabras a cargo de autoridades locales y provinciales. Más tarde, a las 15, se realizará la muestra ganadera y paseo en pista de ejemplares caprinos, bovinos, equinos y aves de corral. También se visitarán los corrales. Por último, a las 21 tendrá lugar el festival folclórico y bailanta campera en el escenario mayor Las Voces de Loncopué.
En la segunda jornada habrá distintas pruebas campestres con importantes premios a repartir: desde las 10,30 tirada de riendas y a las 14 inicio de desafío de tropillas en las categorías clina limpia y bastos con encimera.
Acompañarán en el campo de destrezas, los payadores Héctor Arancena y Norberto Nieva. Relatan, Emanuel Villagra y Gustavo Muñoz con las melodías y el compás en la guitarra de Pepe Miglio.



Neuquén cerró la temporada de nieve con casi 300 mil turistas, con San Martín de los Andes entre los destinos elegidos

Junín de los Andes se prepara para una tarde de diseño, artesanías y sabores regionales

El volcán Copahue fue distinguido entre las cinco montañas más destacadas de Argentina

Neuquén lleva sus sabores y destinos a la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

La iglesia de Quila Quina: más de un siglo de historia entre el bosque y el lago Lácar

Neuquén busca cambiar las reglas de las farmacias: qué pasará con la venta de medicamentos

César Meza dejó el PRO y se incorporó a La Libertad Avanza en San Martín de los Andes

Malestar en el PRO: Sol Petagna cuestionó la salida de César Meza y pidió que devuelva su banca

Buscan fortalecer la producción ganadera y el acceso al agua en Los Lagos del Sur




