Promoción internacional: Neuquén presentó su oferta turística en México

Más de 40 operadores turísticos mexicanos se mostraron interesados en el producto nieve que ofrece la provincia y en los grandes atractivos que ofrecen los destinos neuquinos.

Turismo30/10/2025Redacción NARedacción NA
md - 2025-10-30T112252.165

La provincia de Neuquén participó del Visit Argentina Workshop que se realizó la semana pasada en la embajada de nuestro país en la ciudad de México DF. Se trata de un destacado evento de comercialización turística internacional organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Visit Argentina.

La convocatoria reunió a operadores turísticos que comercializan destinos latinoamericanos y globales interesados en conocer nuevas propuestas y tendencias del sector, y constituyó una oportunidad de sensibilización y capacitación para más de 40 agentes de viajes mexicanos que se mostraron interesados en el producto nieve y en los grandes atractivos que ofrece la provincia.

Se trató de una ocasión única de seguir generando nuevas oportunidades de comercialización y vínculos estratégicos que permitan consolidar a Neuquén en el circuito internacional del turismo.

La oferta turística neuquina fue presentada por la directora general de comercialización turística de Neuquentur S.E, Daniela Gorriz, junto a Melisa Bello de Visit Argentina-Inprotur, y Martina Gelardi de Emprotur Bariloche. Neuquén y Bariloche fueron los únicos destinos argentinos presentes en Buy Argentina en México.

Además, el encuentro contó con la participación de Arturo Crosetti, de la Embajada Argentina, y de los operadores Víctor Giménez de Acercar Viajes y Pablo Martin de Atyca, y de representantes de las compañías aéreas Copa Airlins y Avianca.

Asimismo, hubo exposiciones de la Secretaría de Turismo de la Nación y rondas de negocios con operadores como Regio, Gold Objetive, Mayer Travel, Línea Viajes, Viaja con Expertos, Tu Próximo Viaje, Aris, Apintúrate, Triplan, Mega Travel, Umira Travel, A- Doha Travel, Viajes por Ti y Petra, entre otros.

También se realizaron visitas en forma personalizada a importantes operadores de ese país como Aeroméxico y Viajes Palacio, en las que se mantuvieron reuniones estratégicas con personal directivo para incluir a los destinos de la provincia en su cartera de productos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail