
El festival internacional de cine para adolescentes, que convierte a chicas y chicos en jurados exclusivos, vuelve con más películas, debates y actividades especiales.
El festival internacional reúne coros de Argentina y Brasil en dos noches de conciertos gratuitos. La música coral vuelve a ser puente de encuentro, solidaridad y belleza en el corazón de la Patagonia.
Espectáculos14/11/2025
Redacción NA
San Martín de los Andes se convierte nuevamente en el escenario de Patagonia Canta, un prestigioso festival internacional de música coral que lleva más de 17 años siendo promovido por Sonoro Música, una destacada organización especializada en la realización de encuentros corales tanto en América Latina como en Europa.
El evento, que convoca coros de distintas provincias y países, propone dos noches de conciertos gratuitos en escenarios emblemáticos de la ciudad, donde el canto colectivo se funde con la calidez patagónica y el espíritu de encuentro.
Cronograma de conciertos:
Jueves 13 de noviembre – 20 hs
Sala Amankay – Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154)
• Associación Coral Alegrete – Alegrete, Brasil Dir. Nei Beck
• Coro Co Antu Quelu – La Pampa, Argentina Dir. Daniel Pérez
• Estudio Coral Arsis – Salta, Argentina Dir. Miryam Dagum
• Coro del Sur del Mundo – Buenos Aires, Argentina Dir. Arya Medeiros Cappia
Viernes 14 de noviembre – 20 hs
Parroquia San José (Gral. Roca 811)
• Coro del Sur del Mundo – Buenos Aires, Argentina Dir. Arya Medeiros Cappia
• Estudio Coral Arsis – Salta, Argentina Dir. Miryam Dagum
• Coro Co Antu Quelu – La Pampa, Argentina Dir. Daniel Pérez
• Associación Coral Alegrete – Brasil Dir. Nei Beck

En esta segunda función se recibirán alimentos no perecederos, que serán entregados por la Parroquia San José a personas en situación de calle. Sonoro Música se suma a esta acción solidaria, invitando al público a colaborar y acompañar la labor comunitaria.


El festival internacional de cine para adolescentes, que convierte a chicas y chicos en jurados exclusivos, vuelve con más películas, debates y actividades especiales.

El ciclo teatral vuelve con propuestas locales y regionales, en el marco del Corredor Sur y con el respaldo del Gobierno Provincial.

En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.

Titiriteros de San Martin de los Andes, Bariloche, El Bolsón y Cholila harán sus funciones de títeres a lo largo de este mes, recorriendo distintos barrios de nuestra localidad.

Las finales del concurso se llevarán a cabo dos días antes del inicio del festival.

El Cineclub a la Vista! propone un encuentro único con una aclamada obra cinematográfica

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.

Se trata del segundo gremio que aceptó la propuesta que dará previsibilidad a los trabajadores del estado. Incluye una actualización salarial por IPC y una suma extraordinaria, entre otros puntos.

El reconocido DJ y productor neerlandés encabezará el Día 1 del nuevo festival electrónico que busca posicionar a la ciudad como un punto clave de la escena patagónica. Transformation y más artistas completan el line-up.

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana reactivará el espíritu navideño en la ciudad. El evento se celebrará el sábado 20 de diciembre con actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia. Los festejos seguirán el domingo 21 con música y opciones gastronómicas al aire libre.

Con el apoyo de CAME, la entidad sorteará el 2 de enero cinco órdenes de compra de $50.000 entre el público participante. Comercios asociados y no asociados podrán sumarse a la campaña, que busca fortalecer las ventas navideñas en San Martín de los Andes.