“Buscar la vida”

Columna especial 05 de febrero de 2024 Por Redacción
La convocatoria es a que en los momentos donde perdamos el control, sepamos recuperar la flexibilidad.
Coluna-Preces-de-Esperanca-1

Esta frase se la dijeron Nicolas (nombre ficticio) cuando terminó la escuela. Me estaba contando un poco de su historia y salieron esas palabras que me dejaron resonando.  Nico, desde chico no tuvo opción más que salir a encontrar oportunidades. Pasó por varios oficios hasta que fue descubriendo por donde pasaba su pasión. Trabaja como mínimo 13 horas por día y se califica como nómade. Prioriza hacer lo que le gusta y estar cerca de los mejores. Hoy se destaca por lo que hace y tuvo que comer arroz mucho tiempo para poder lograrlo. 

¿Qué me resuena de esta historia?

1. La toma de decisiones:

Elegir es una habilidad que se puede desarrollar y perfeccionar con la práctica. Cuanto más desarrollemos el hábito de elegir, mejor nos volvemos para evaluar situaciones, considerar opciones y tomar medidas. Es decir, a veces tenemos que soltar nuestro ego, comprender que la perfección no existe, y que el gran paso es aquel que te animaste dar a pesar de todo lo incierto. 

En el camino que tuvo que hacer Nico, muchas decisiones fueron abrazadas con miedo, y tal vez angustia. Sin embargo, cada una de ellas, fueron instancias que le permitieron hoy vivir la vida que quiere. La indecisión genera ansiedad mientras que la decisión nos brinda una sensación de mayor seguridad y paz. 

1. Mentalidad de crecimiento y abundancia:
Consiste en alejarnos del rol “sufriente” peleándonos con nuestra situación, para buscar soluciones y aprendizajes. Salir del lugar de víctimas nos empodera para volver a ser los narradores de nuestro propio presente.

1. La necesidad de adaptarnos:
En un mundo de constantes cambios, desarrollar habilidad para  “bailar” las distintas etapas que transitamos, reconociendo nuestros logros sin pelearnos con nuestra circunstancia nos hace personas verdaderamente valientes y con mayor posibilidad de ser felices. 

1. Cambiar el concepto de error por oportunidad:
Los errores nos ofrecen valiosas lecciones que a menudo son cruciales para el desarrollo personal y profesional. Al cometer errores, se presenta la oportunidad de reflexionar sobre las decisiones tomadas, identificar áreas de mejora y perfeccionar habilidades. De esta manera, el error se convierte en un catalizador para el cambio positivo.

Hoy quisiera invitarte a que intentes dejar de postergar esa decisión que tanto cuesta y que salgas a buscar la vida. También quisiera convocarte a que en los momentos donde perdamos el control, sepamos recuperar la flexibilidad. Por último, te animo a que identifiques los recursos que tenés y sepas que con eso podes llegar muy lejos, solamente depende de vos. 

Te mando un abrazo,

Wences Gómez Caride/Coach
Para más contenido, lo encontrás en Instagram: @oportunidadeswe
Mail: [email protected]

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail