

San Martín de los andes incorporó tres nuevas escuelas para la educación rural. Se trata de las Escuelas Primarias Nº 116 de Lolog, N°48 de Lago Hermoso y N°155 de Pil Pil, que surgen de la planificación y seguimiento conjunto con la subsecretaría de Obras Públicas y el Área de Infraestructura Escolar.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó que “las mesas técnicas territoriales han sido una de nuestras banderas de gestión, encontrarnos con las comunidades educativas, escucharlas y a partir de allí, el trabajo conjunto con la subsecretaría de Obras Públicas, demuestra que los objetivos se pueden cumplir. Hablamos de tres nuevos edificios escolares, la Escuela 116 de Lolog y la 48 de Lago Hermoso que estarán listos para el inicio del ciclo lectivo 2024 y la 115 de Pil Pil a fines del mes de marzo''.
''Hoy la situación es muy distinta a la que encontramos a principios de 2022 en San Martín de los Andes, tenemos diálogo permanente con el intendente, concejales, Distrito Escolar, el defensor del Pueblo y las comunidades educativas, permitiendo avanzar en infraestructura y mantenimiento como hace años no se hacía. Además, junto a la participación activa del CPE, se abordaron cuestiones de convivencia escolar, gobierno de los establecimientos y el paso de jornada extendida a completa en la ruralidad. Hoy tenemos una hoja de ruta clara en cuanto a planificación y las etapas prioritarias para mejorar y sumar la infraestructura que resta en el sistema educativo'', explicó.
El nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 116 de Lolog, con una inversión de 130 millones de pesos, ya tiene un 90 por ciento de su ejecución. La obra emplazada a 12 kilómetros del casco urbano, cuenta con una superficie de 530 metros cuadrados, tendrá hall de acceso, SUM, comedor, área de administración, cuatro aulas, sanitarios diferenciados para estudiantes, personal y personas con discapacidad, cocina, depósito y sala de máquinas.
Otro de los edificios está situado a 40 kilómetros de San Martín de los Andes, la Escuela Primaria N° 48 de Lago Hermoso, donde los trabajos avanzaron en un 75 por ciento. La inversión de 110 millones de pesos está destinada a la obra que cuenta con tres aulas, SUM, cocina y sanitarios dispuestos en una superficie de 370 m², además incluye el mejoramiento de la casa histórica.
Finalmente, la Escuela Primaria Nº 155 de Pil Pil, que ya cuenta con un 45 por ciento de ejecución y una inversión de 69 millones de pesos. Se trata de una superficie de 450 m² con hall de acceso, tres aulas, áreas de circulación, SUM, comedor, cocina, depósitos, sanitarios y playón exterior.


Estudiantes de escuelas técnicas sumarán experiencia laboral en empresas de la región

Neuquén analiza una transformación profunda para las escuelas: buscan llevar la jornada a 8 horas

San Martín de los Andes fue parte del recorrido de las Aulas Taller Móviles por Neuquén

San Martín de los Andes: el CRUSMA suma una nueva oportunidad de formación científica

La Escuela de Música de San Martín de los Andes suma más de 20 propuestas gratuitas

Un túnel bajo el mar podría cambiar la conexión entre Argentina y Chile: dónde proyectan construirlo

Todo listo para la primera sesión especial del juicio político al intendente de San Martín de los Andes

El Contralor Municipal no participará de la sesión especial por el juicio político al intendente

Neuquén busca fortalecer el comercio ganadero con Chile con una nueva agenda sanitaria




