En Neuquén se incrementó la venta de automóviles 0km

Según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina, en junio pasado se registró un 11,6% de ventas más que en mayo.

Actualidad07/07/2023RedacciónRedacción
WEB-DEFENSA-AL-CONSUMIDOR-AUTOS_DSC1554-1-1068x528

Habitualmente la mayor venta de automóviles nuevos se da al inicio de cada año; sin embargo, esa lógica no aplica en Neuquén: a seis meses de comenzado el 2023, la Provincia sigue registrando incrementos en la venta de 0km. En junio pasado hubo 11,6% de ventas más que en mayo. Si se compara con el mismo mes del año anterior, el dato cobra más relevancia porque se ubicó 33,4% por encima de junio de 2022.

A nivel nacional se vendieron 39.407 unidades en junio. Es, de hecho, 1,9% menos que en mayo y solo 11,6% más que junio de 2022.

Los datos, publicados por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA), muestran también que la venta de motos 0km en el primer semestre fue 37,2% mayor que en el mismo lapso de 2022.

En junio pasado se vendieron en Neuquén 1.135 autos 0km. En mayo habían sido 1.017. El acumulado en medio año de ventas de vehículos nuevos fue de 6.326, por encima de los 4.935 del primer semestre de 2022.

En motos, el acumulado de los primeros seis meses de 2023 llegó a 2.646 unidades, por encima de las 1.928 del idéntico período anterior.

En junio pasado se vendieron 369 motos, un 18,6% más que el mismo mes del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail