
Convocan a municipios para el programa ''Cine con vecinos neuquinos 2023''
Redacción
El ministerio de las Culturas realiza una convocatoria abierta a los municipios de las distintas localidades de la provincia para un nuevo ciclo de producción y muestra de cortometrajes con vecinos.
Los municipios interesados en participar deberán cumplir con requisitos que incluyen: garantizar el alojamiento y comida de los realizadores por una jornada y media (en caso de que no haya realizadores en la localidad) y el catering para vecinos y equipo durante la jornada de trabajo.
El ministerio de las Culturas será responsable de la coordinación del proyecto, capacitación, tutoría, seguimiento y honorarios de las y los realizadores involucrados en el proyecto.
La elección de las y los realizadores se hará en consenso con el municipio, priorizando la pertenencia o cercanía a la localidad, y/o la participación previa en la capacitación y antecedentes de trabajos en proyectos de cine comunitario. En todos los casos deberán tener equipamiento propio, manejo de cámara, registro en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y estar habilitado para la facturación.
Aquellos municipios que cuenten con profesionales audiovisuales que deseen participar del proyecto en forma ad honorem, podrán participar de la capacitación. Recibirán la tutoría y podrán participar también con esos cortometrajes del Festival de Cine con Vecinos a realizarse en el mes de octubre próximo.
Para participar, deberán contactarse hasta el 15 de julio al mail [email protected]


Una nueva publicación celebra el talento local surgido del certamen literario 2025

Donde el tiempo se detuvo: el museo que guarda las raíces de Junín de los Andes

Una propuesta teatral invita a recorrer el ciclo eterno de la existencia en dos noches consecutivas

Oportunidad para artistas: abren convocatoria de espectáculos para las infancias

Neuquén reúne a jóvenes de toda la región en una jornada de formación y debate

Detectar a tiempo salva vidas: jornada de mamografías en San Martín de los Andes

Con un Messi histórico, Argentina venció a Austria y aseguró su lugar en la próxima fase del Mundial 2026

San Martín de los Andes será el centro de una cumbre que puede redefinir el negocio inmobiliario en la región

Entró donde no debía en el Parque Lanín y recibió una dura infracción



