Puente de La Rinconada: vialidad nacional anunció que ya se concretó el 75% de los trabajos

Actualidad 05 de junio de 2023 Por Redacción
El organismo informó que ya se finalizó con la estructura principal.
f800x450-606456_657902_5050

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, brindó un reporte de la obra que realizan en el puente de La Rinconada, que se encuentra emplazado en la Ruta Nacional 40 sobre el río Collón Cura, y anunció que los trabajos tienen un avance del 75%.

Detalló que la semana pasada se concluyó con el montaje de la totalidad de las vigas principales en el nuevo puente y se espera que luego de la veda invernal se dé inicio a los trabajos de hormigonado, lo que sería la etapa final de la construcción.  

Según Vialidad, el nuevo puente de La Rinconada tendrá dos manos, una por cada sentido de circulación. “De esta forma agilizará el movimiento de turistas hacia los destinos de la Patagonia, además de mejorar la conectividad de la zona sur de Neuquén para potenciar el desarrollo económico de la provincia”, aseguraron.

La obra tiene una financiación total de $1.400 millones de pesos y serán aportados por Vialidad Nacional. El diseño del puente consiste en la ejecución de seis pilas con vigas ménsulas ancladas y dos estribos, conformando el conjunto de siete tramos de 42 metros de longitud entre ejes.

En relación al avance de la obra, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, afirmó: “Se está avanzando aceleradamente con esta conectividad del puente de doble sentido de circulación que permitirá definitivamente la integración plena sobre la Ruta Nacional 40 hacia Junín de los Andes, San Martín de los Andes y la vinculación principal para la Ruta de los Siete Lagos”.

Por último, desde el organismo destacaron que el nuevo puente de La Rinconada presenta un diseño arquitectónico que lo integra con el lugar. Este detalle, se da teniendo en cuenta el emplazamiento del sector, y la importancia que adquirió la vía actual tanto desde el punto de vista turístico como comercial.

Origen: https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2023/6/4/puente-de-la-rinconada-vialidad-nacional-anuncio-que-ya-se-concreto-el-75-de-los-trabajos-332894.html

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail