
Más de 4000 personas se inscribieron en las capacitaciones en Inteligencia Artificial
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
Organizado por OPTIC, se desarrollará en Villa La Angostura, y aún cuenta con plazas disponibles para que interesados e interesadas puedan registrarse. La actividad tendrá lugar del 22 al 24 de mayo.
Formación17/05/2023El mismo tiene como finalidad reunir a las administraciones públicas municipales, provinciales y nacionales de todo el país para debatir y exponer los avances alcanzados en materia de innovación tecnológica, con el foco en la mejora de la calidad de los servicios al ciudadano.
Al respecto, el director provincial de Servicios TICs de OPTIC, Víctor Figueroa informó que “aún quedan plazas disponibles, los interesados pueden ingresar a la web de Tecnap, https://tecnap.neuquen.gov.ar donde se encuentran los formularios para registrarse”.
Agregó que “esta edición tendrá como punto de partida una revisión del estado de la innovación en la post pandemia COVID-19, y se centrará en la Industria 4.0, Turismo 4.0, Servicios Públicos 4.0, Salud 4.0, Estado 4.0, Integrabilidad/Interoperabilidad, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Voto Electrónico, Innovación en el Ámbito Público, Ciberseguridad, SAPEMs, Activos Digitales, Clústers Tecnológicos y Energías Renovables, siempre desde la óptica de la administración pública”.
Como novedad, esta edición de Tecnap alojará al Primer Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad, un evento sin precedentes en el país, que reunirá a todos los CERT/CSIRT públicos y privados de la República Argentina para compartir experiencias, desafíos, proyectos, y establecer un vínculo de colaboración junto a una agenda de trabajo en común que contribuya al desarrollo del sector.
Además, contará con la participación de Entidades internacionales especializadas como Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Registro de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), entre otros.
Por último, el funcionario provincial destacó que “Tecnap es una marca registrada de eventos tecnológicos del gobierno de la provincia del Neuquén organizados por nuestra Oficina, por nuestro ministerio, para difundir avances en materia de innovación y vincular a los principales actores que promueven el desarrollo tecnológico en los ámbitos de gobierno”.
Con una gran convocatoria en todo el territorio neuquino, el Gobierno de la Provincia avanza en la formación digital de la ciudadanía y del Estado.
Desde Base de Innovación Tecnológica Cotesma, se presentan dos nuevas experiencias educativas, en respuesta a las necesidades de generar nuevas habilidades y conocimientos para la comunidad de educación.
El ministerio de Jefatura de Gabinete informó acerca de diversas convocatorias para aplicar a becas de Gobierno de Malasia y de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia.
La capacitación está destinada a las áreas de turismo y cultura de municipios y estados provinciales. Las postulaciones se reciben hasta el próximo 30 de mayo.
Se trata de cursos de prácticas profesionales, con posibilidad de pasantía laboral en la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia con cursos gratuitos, autogestivos, sin límites y con flexibilidad. Cuentan con certificación oficial para potenciar el perfil laboral de quienes los realizan.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
Se inicia el ciclo invernal con mejoras en infraestructura, sistema de pases simplificado y servicios pensados para transformar cada visita en una experiencia memorable.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.
La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.