Habrá diversas actividades por la ''Semana del Parto Respetado''

El Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad tiene una nutrida agenda para esta semana y la siguiente, donde se podrá compartir vivencias, encuentros y experiencias en comunidad.
Salud16/05/2023RedacciónRedacción
parto respetado
parto respetado

En el marco de la semana mundial del parto respetado, que se celebra este año del 14 al 20 de mayo bajo el lema “Salud es parir libre de violencias“, desde el hospital Dr. Ramón Carrillo informaron a la comunidad sobre las actividades programadas a realizar durante el transcurso de esta semana.

Habrá un buzón en el ala A del hospital durante toda la semana donde invitan a mujeres y sus familias a dejar un relato anónimo contando experiencias, vivencias, sugerencias por escrito, en relación al embarazo, parto y puerperio, sea en esta u otra institución. Luego se realizará la apertura del buzón en la reunión del servicio donde debatirán sobre las propuestas y experiencias.

MARTES 16/5

*Charla/taller sobre el Lema de este año
*Buzón abierto para contar sugerencias y experiencias

Miércoles 17/5
*Documental en el SUM para los diferentes servicios del hospital y debate abierto

JUEVES 18/5
*Reunión de servicio, charla de concientización y debate sobre la Ley de parto Humanizado
“Acompañando nuevos paradigmas “

VIERNES 19/5
*Paseo del buzón por los diferentes sectores del hospital

SABADO 20/5
*Encuentro en la plaza San Martin de 15 a 17 hs CARPA ABIERTA A LA COMUNIDAD

CELEBRANDO LA SALUD LIBRE DE VIOLENCIA

*Ronda de relatos de nacimiento, debate sobre la ley, video mostrando las salas de parto del
hospital, muestra del trabajo del servicio de obstetricia y modelo de atención

LUNES 22/5
*Video en redes sociales visibilizando todas las actividades de la semana

JUEVES 25/5
*Apertura del buzón en reunión de servicio

Para más información seguir el Facebook del Hospital Dr. Ramón Carrillo:

https://www.facebook.com/hospital.smandes

Te puede interesar
md - 2026-03-26T104157.578

El cáncer de cuello uterino puede prevenirse y tratarse eficazmente

Redacción NA
Salud26/03/2026
En marzo se organizaron diversas actividades en los distintos centros de atención con el propósito de facilitar el acceso al estudio de VPH y PAP. Para ello, se ampliaron los horarios de atención y se habilitaron consultorios exclusivos destinados a la toma de muestras.
Lo más visto
f1280x720-512921_644596_5050

Moncho Águila, la memoria imborrable de un héroe neuquino

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
Mientras la legislatura evalúa establecer el 3 de abril como el "Día del Héroe Neuquino de Malvinas" en homenaje al soldado neuquino que perdió la vida en las islas, los veteranos de guerra y los habitantes de Paso Aguerre están llevando a cabo diversas actividades en su honor.
Recibilos todos los sábados en tu mail