Llega la muestra “Intensidad registrada” a la Sala Lidaura Chapitel

Con exposición de los artistas Santiago Rodríguez y Lucía Bonato, y con curaduría de Mariana Rodríguez Iglesias, tendrá su apertura mañana por la noche.
Cultura16/03/2023RedacciónRedacción
327144449_584516903544477_1178951456021941227_n.png?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeEy

La muestra inaugurará el viernes 17 de marzo a las 20 hs y se podrá visitar hasta el 19 de abril, de lunes a viernes de 10 a 12, y de 16 a 20 hs. Y los sábados de 16 a 20 hs. con entrada abierta y gratuita.

La muestra incluye imágenes sexuales explícitas, es apta para mayores de 18 años.

Esta exposición busca ser un espacio de reflexión en relación al deseo: “Históricamente, el ejercicio del deseo y su manifestación pública es un derecho del que gozan las masculinidades. Para los cuerpos feminizados se les tiene reservado el decoro del diario íntimo y la literatura rosa o, más seguido, el silencio. Con Intensidad Registrada se busca dar vuelta ese escenario al ofrecer una experiencia sensorial y sensual, pero también poética e inteligente, a partir del encuentro con las obras de Lucía Bonato (San Martín de los Andes) y Santiago Rodríguez (Santa Fe)”

“…ella, Lucía, en total control de su erotismo, captura, edita y exhibe fragmentos de encuentros amorosos; mientras tanto él, Santiago, nos deleita y desafía desde un plano intelectual a encontrar las claves de una afectividad vulnerable encriptadas en sus piezas de señalética profesional”.

Lucía Bonato (Vicente López, 1989)

A sus 10 años se radicó en Junín de los Andes, donde relaiza talleres en el CIA Nº 3.  Desde 2019 participa de los Encuentros Productivos de Artistas Contemporáneos Fuego en la Torre, y desde 2020 coordina los talleres “El Deseo Es Nuestro Vol. I – Vol. II” en Espacio RARA, plataforma de formación en fotografía contemporánea. En 2021 y 2022 fue seleccionada como beneficiaria de la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.

Santiago Rodríguez (Santa Fe, 1997)

Se encuentra cursando el último año del Profesorado de Artes Visuales en la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani. Asistió al Taller de Seguimiento de Proyectos Artísticos “Lo Inminente” coordinado por César Núñez y participó del Programa Anual de Formación “El Oráculo” organizado por Púrpura Proyecto, Santa Fe. En  2022 fue parte del programa anual de análisis y producción de Artes visuales “Manglar” coordinado por Andrés Labake y ese mismo año fue beneficiario de la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta conflu logo

Fiesta de la Confluencia 2027: María Becerra, Paulo Londra, Divididos, Ciro y La Sole encabezan una grilla de lujo

Redacción NA
Espectáculos28/10/2026
Neuquén confirmó los artistas que participarán de uno de los festivales más convocantes del país, que se realizará del 18 al 21 de febrero en la Isla 132. Serán cuatro noches dedicadas a la cumbia y el cuarteto, la música urbana, el rock nacional y el folklore. También se anunciaron los horarios de cada espectáculo y la fecha de venta de entradas preferenciales.
vita 3

Natalia Vita confirmó que será candidata a intendenta y se alineó con Figueroa: del MPN a La Neuquinidad

Redacción NA
Política28/10/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó sus aspiraciones para las elecciones de 2027 y anunció que buscará llegar al Ejecutivo municipal dentro del espacio político del gobernador. La decisión confirma lo que había anticipado en mayo durante una entrevista con Radio Fun, aunque ahora suma una definición clave: su respaldo a la reelección provincial y la construcción de un frente electoral amplio.
Pablo Padilla OK

Pablo Padilla: “Voy a estar donde el partido me necesite”

Mario Jakszyn
Política28/10/2026
El concejal del MPN confirmó que será el referente y coordinador local del espacio impulsado por Mariano Gaido, que acompañará la continuidad de Rolando Figueroa en la Gobernación, habló sobre su futuro electoral y aclaró que todavía no hay candidaturas definidas en San Martín de los Andes.
Recibilos todos los sábados en tu mail