Con su gastronomía, Neuquén seduce al turismo internacional

En abril se realizará un encuentro bioceánico, que tendrá como escenario a localidades del Sur.

Turismo20/01/2023Redacción NARedacción NA
web-ENBIGA-en-la-FITUR-2023-49-1-1068x528

Las localidades turísticas del Sur neuquino serán escenario de un encuentro internacional, en el que conjugarán todos sus atributos naturales y de servicios con la gastronomía de primer nivel. Se realizará en abril y, este viernes, tuvo su presentación internacional.

Dicha presentación se realizó en la Feria Internacional de Turismo (Ifema) que se desarrolla en Madrid, y estuvo encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, quien viajó a la capital española con una agenda destinada a fortalecer y extender el posicionamiento de la provincia entre los destinos destacados no sólo del país sino del mundo.

El Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (Enbhiga) unirá con sus exquisiteces a las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Junín de los Andes, con localidades de la región de los Ríos, en Chile.

De la presentación, también participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la presidenta de la empresa oficial de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; su par de Las Ovejas, Vicente Godoy;  la ejecutiva de la Operadora Pangea, Mayte Llorente; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero;  y el director de Enbhiga, Carlos Snaimon.

Definido por el propio Snaimon (su fundador) como “un gran equipo” que reúne a representantes de cinco países, Enbhiga internacional apunta a mejorar la calidad del turismo, para acercar la producción y la gastronomía a la mayor cantidad de destinos posibles.

“La provincia del Neuquén está entre los primeros destinos elegidos del país y es valorada a nivel nacional e internacional por su exquisita gastronomía; no tengo dudas de que iniciativas como estas, en las que se conjuntan los esfuerzos del gobierno con los del sector privado, potencian ese posicionamiento”, sostuvo el gobernador, en el stand de la Argentina en la Feria que se desarrollará hasta el 23 de enero.

Te puede interesar
cerro-catedral-extiende-temporada-invierno2015

En la mira: En Bariloche piden un pase de $199.000 por día

Redacción NA
Turismo11/05/2025

La empresa que solicitó incrementar el precio del pase diario en el cerro Catedral es una de las principales candidatas para operar Cerro Chapelco por los próximos 25 años, generando incertidumbre entre residentes y operadores turísticos.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-09 094857

Llega “Un café con Sacheri” a San Martín de los Andes

Redacción
Actualidad09/05/2025

Se trata de una charla íntima con uno de los escritores argentinos contemporáneos más reconocidos, donde compartirá su mirada sobre el oficio de escribir, su vínculo con la historia y el fútbol y sus reflexiones sobre los caminos de la literatura argentina actual.

cerro-catedral-extiende-temporada-invierno2015

En la mira: En Bariloche piden un pase de $199.000 por día

Redacción NA
Turismo11/05/2025

La empresa que solicitó incrementar el precio del pase diario en el cerro Catedral es una de las principales candidatas para operar Cerro Chapelco por los próximos 25 años, generando incertidumbre entre residentes y operadores turísticos.

Recibilos todos los sábados en tu mail