Koopmann entrega alcoholímetros a municipios para reforzar el trabajo en seguridad vial

Legislatura Neuquina 06 de enero de 2023 Por Redacción
Algunos de estos ejemplares estarán en funcionamiento en San Martín de los Andes. Se trata de un aporte llevado adelante por la Legislatura para contribuir a reforzar la seguridad vial en el marco de la temporada turística de verano.
13978_Temp673

Koopmann detalló que en “la temporada de verano se incrementa la circulación vehicular en todo el territorio provincial por el gran arribo de turistas, y en ese marco, como en cada año, el Gobierno de la provincia, en coordinación con los municipios, puso en marcha un operativo para prevenir y acompañar”. En este sentido, el vicegobernador explicó que “para contribuir a la prevención de accidentes y reforzar el cuidado de las familias neuquinas, desde la Legislatura realizamos el aporte de 15 alcoholímetros que se repartirán en diferentes localidades para fortalecer el trabajo que ya se realiza en esta materia”.

“Debemos continuar concientizando sobre la responsabilidad de no beber cuando se conduce y profundizar los controles para no tener que lamentar accidentes”, aseguró Koopmann. 

Los alcoholímetros, que se entregarán con 500 boquillas, se repartirán en la ciudad de Neuquén (3), Rincón de los Sauces (3), San Martín de los Andes (2), Villa la Angostura (2), Chos Malal (2) y ya fueron entregados en el día de ayer 3 a la localidad de Zapala.

“El alcohol al volante es una conducta que debemos erradicar de nuestra sociedad, es incompatible tomar y salir en el auto, por eso es tan importante acompañar con equipamiento y con estrategias de prevención para que los accidentes viales no opaquen el disfrute de las familias esta temporada de verano, que esperamos sea un éxito”, finalizó.