Agustín Roca: “Si el municipio aplica los controles sobre las propiedades que se ofrecen para alquiler turístico, podría crecer la oferta de alquileres permanentes que tanta falta hace”.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

Turismo06/01/2023Redacción NARedacción NA
alquiler temporario
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A su vez, comentó que sin el registro “no hay estadísticas de cantidad de personas que hay en la ciudad y ocurren desbordes en supermercados, estaciones de servicio, etc., y por eso pedimos que el Municipio aplique los controles y sanciones. El costo es muy bajo y el beneficio es muy alto para quienes registran sus propiedades para alquiler turístico, ya que los pasajeros se encuentran cubiertos con los seguros correspondientes”

“Tuvimos una respuesta muy escueta al pedido que hicimos antes de Navidad para conocer la cantidad de propiedades inscriptas en el Registro de Casas y Departamentos de Alquiler Turístico Temporario”, sostuvo.

Agustín Roca detalló que “tenemos un 60% de ocupación en alojamientos turísticos habilitados, y esperamos que crezca en la segunda quincena de enero” y explicó que “después de los mundiales, la ocupación siempre es menor”.

“Este mundial nos influyó en la ocupación de diciembre, que nos sirve para pagar aguinaldos y proyectar inversiones, pero hay que mirar para adelante y pensar la continuidad de San Martín de los Andes como destino turístico: desde el 10 de enero creemos que va a cambiar la tendencia y vamos a tener una buena ocupación del 70-80%”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de la AHGSMA consideró que “San Martín de los Andes es un destino muy interesante y no se puede dejar todo como está, con mantenimiento precario y falta de infraestructura”, y comentó que “no hemos tenido diálogo en los últimos 20 días con la Secretaría de Turismo para ver cómo encaramos la temporada, ya que somos prestadores y necesitamos proyecciones. Entendemos que puede ser por las vacaciones y los feriados por las fiestas”.

Finalmente, Roca se refirió a la posibilidad de sumar frecuencias aéreas: “Nos ayuda bastante como destino turístico y como vecinos para poder conectar con el resto del país”.

“Sin embargo, esto no debe ser solo para temporada alta: el resto del tiempo tenemos solo un vuelo y es muy poco. Además, tener otras líneas aéreas permitiría tener precios más competitivos”, concluyó el presidente de la AHGSMA.

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