"Veo un Parque deteriorado"

Actualidad 30 de enero de 2020 Por Redacción N>
Anunció el flamante intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, a pocos días de asumir nuevamente al frente de la sede local.
vellido-blog-SMA

Salvador Velllido, fue nombrado nuevamente intendente del Parque Nacional Lanín, luego de casi 10 años. Los aires de un nuevo gobierno nacional le abrió la posibilidad de retomar el más alto mando del área protegida, que incluye a la localidad de San Martín y Junín de los Andes, Aluminé y Rucachoroi, en una extensión de 412.000 hectáreas. 

En diálogo con Radio Fun, sus primeras impresiones fueron que "el Parque ha sufrido un cimbronazo producto de la renuncia de Horacio Pelozo y la suerte de intervención que vino después y los cambios de gobierno; y mi llegada ahora, generan una suerte de incertidumbre en los compañeros."

A su vez indicó que "por otro lado veo un Parque deteriorado en términos de sus recursos logísticos y con incertidumbre en cuanto al presupuesto; las nuevas autoridades de Parques (Nacionales) se están acomodando; así que creo que por los próximos dos meses vamos a estar atendiendo urgencias y consolidar los equipos de trabajo. 

Por su parte desde el punto de vista de la gestión nacional de los Parques expresó que "claramente han tenido una mirada lejana de lo que es administrar un área protegida, con otra lógica que claramente ha afectado los parques".

Al respecto de la nueva gestión aseguró que las nuevas autoridades permiten una autonomía en la administración local del parque, dentro del sistema nacional de las áreas protegidas. "Soy optimista de lo que viene, se conjugan un contexto político propicio y mi propia impronta."

"Con Saloniti tenemos una mirada común respecto de la gestión de estado, coincidimos en una mirada territorial, más allá de las jurisdicciones", mencionó en referencia a su reunión con el jefe comunal local, "fue un reencuentro protocolar, y es destacable la actitud de ver esto como una gestión territorial, dejando de lado las banderías políticas y partidarias."

Finalmente señaló que su impronta en esta nueva gestión en el Parque Lanín estará signada por "las ganas, energía y experiencias vividas dentro y fuera del Parque, lo que me permitirá darle amplitud de miradas, lo que plantean Alberto y Cristina, respecto de la diversidad y de la efectiva participación pública."

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail