Llegan tres nuevas muestras a la Sala Municipal Lidaura Chapitel

Cultura 01 de agosto de 2022 Por Redacción
Inaugurará el próximo viernes 5 de agosto con entrada libre y gratuita. En esta ocasión podremos disfrutar de ''Una constelación de imágenes monstruosas'', de Maia Gattás Vargas, ''Rincón Chico'' de Delfina Filloy, y ''Recartografiar el mundo'' de Fernanda Rege.
sala lidaura chapitel

La muestra estará tiene como fecha de apertura el viernes a las 19:30 hs, y estará vigente hasta el 24 de agosto.
Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20, y sábados de 16 a 20 hs.

Si querés saber más sobre la obra y las artistas, te acercamos la percepción de cada una de ellas.

''Una constelación de imágenes monstruosas'', de Maia Gattás Vargas

Su cuerpo de obra reflexiona sobre las relaciones entre arte, ciencia, paisaje, naturaleza e historia colonial de la Patagonia argentina, especialmente en la región del lago Nahuel Huapi. La artista busca desintegrar los límites de los archivos documentales y crear ciencias-ficciones. ¿Cómo pueden las, imágenes contemporáneas, dialogar con los pasados de este espacio, con los fantasmas del paisaje, con sus historias truncas, sus proyectos inconclusos?

''Rincón Chico'', Delfina Filloy

Los lugares que habitamos forman el tejido de nuestras vidas, nuestra memoria y nuestra identidad. Necesitamos estar arraigados a un territorio pero ¿qué pasa cuando se elimina cualquier señal de que tu lugar estuvo habitado? Hace cuatro años que su obra gira entorno a la memoria territorial de aquellos sitios que están fuera de los mapas oficiales. Instantes, historias familiares, relatos colectivos, cuerpo patagónico, viento sur, la nostalgia y el desierto.

''Recartografiar el mundo'',  Fernanda Rege

Se da por hecho la objetividad del mapa sin tener en cuenta que se trata de un trabajo de traducción que, formulado bajo un criterio de “objetividad”, obtura el reconocimiento de la representación cartográfica como dispositivo de poder y control. Es la imagen de un mundo desapasionado. Por fuera de cualquier precisión geográfica, los mapas de Fernanda Rege se presentan como una capa epitelial de memoria que excede lo individual y exhorta a un cuidado colectivo, transversal y expuesto de nuestro medio ambiente.

expo-06 (2)expo-05 (2)expo-02 (1)