Comenzó la búsqueda de empresas de colectivos

Municipal 25 de abril de 2022 Por Redacción
Inició el proceso de licitación en San Martín de los Andes. Los interesados tendrán tiempo de presentarse hasta el 16 de mayo. Los sobres se abrirán el 20 del mismo mes. El pliego es gratuito. El plazo de concesión será de 10 años.
expreso los andes

Comenzó el periodo de búsqueda de la nueva empresa que prestará el servicio de transporte urbano en la ciudad cordillerana. A poco de que venzan todos los plazos, ya está vigente el proceso de licitación y ya se pueden adquirir los pliegos.

Los mismos serán gratuitos, un claro gesto de no poner trabas a la hora de que cualquier empresa interesada se presente. Este fue uno de los cambios que se incorporaron en el nuevo pliego, otro de los puntos importantes, de cara a la búsqueda de volver tentador el pliego, es que se bajó el monto necesario para constituir la garantía de cumplimiento de contrato. En el pliego del año pasado el monto se consideró excesivo, ya que a valores de hoy superaría los 30 millones de pesos.

También se incluyó una cláusula por la cual los oferentes podrán hacer una oferta diferente a las pautas que presenta el pliego. De modo tal que, por más que no esté previsto, siempre y cuando no represente un perjuicio económico o de cualquier otra índole a la autoridad de aplicación o a los usuarios.

Los plazos de presentación se extienden hasta el 16 de mayo, último día para adquirir los pliegos. Las ofertas se podrán entregar hasta el 20 de mayo a las 11 horas. En tanto que la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 15 horas en el salón municipal.

El plazo de concesión será de 10 años, prorrogable por otros dos en caso de que haya razones de interés público que lo justifiquen y las partes hayan cumplido con las obligaciones comprendidas en el pliego.

La empresa que tome el servicio de transporte público en San Martín de los Andes, tendrá que implementar la incorporación de la línea N°10, la cual realizará un recorrido a Chacra 28 y 26, lo que sumará conectividad a esos barrios que crecen constantemente. Con respecto a las frecuencias, deberán sumar a las que van a la EPET N°21.

Pero además se cambió la manera de definir la tarifa, para la cual se modificó la conformación del cuadro. Si bien admite que se tenga en cuenta la rentabilidad empresarial al momento de la definición inicial, la misma será acorde a la inversión hecha por la empresa y el cumplimiento de la prestación del servicio, sin especificar un porcentaje determinado. La tarifa se va a readecuar cada tres meses, en enero, mayo y septiembre, según el proyecto presentado. En este caso, el Legislativo autoriza la modificación mediante un acto administrativo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail