Llegaron a Neuquén 22.410 vacunas Pfizer contra el Covid

Coronavirus - Vacunación 21 de abril de 2022 Por Redacción
Se trata de 7.200 vacunas pediátricas y 15.210 para mayores, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias. Desde provincia recuerda que quienes aún no recibieron ninguna dosis deben estar inscriptos.
web-22.410-vacunas-Pfizer-a-la-provincia-816

Continúa la campaña contra el coronavirus en Neuquén y para ello que llegan más vacunas. Esta semana el Ministerio de Salud recibió un nuevo lote de Pfizer, lo que permitirá incrementar la inmunidad de la población.

Según datos oficiales, hasta la fecha se han aplicado 1.541.115 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales). Esta semana la provincia recibió un nuevo envío de 22.410 vacunas Pfizer, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias. Se trata de 7.200 vacunas pediátricas Pfizer y 15.210 Pfizer.

“Es importante que sigamos avanzando en la aplicación del primer refuerzo y ahora también del segundo. Tal como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, el proceso de vacunación en la provincia ha sido ejemplar y la vacuna ha jugado un rol fundamental en esta última ola. Sabemos que la vacuna salva vidas y nos resguarda de desarrollar las formas más graves del COVID-19”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la primera y segunda dosis de refuerzo, en ambos casos, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 371.180 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 85.962 CanSino y 301.000 Pfizer. De estas, 1.541.115 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail