
Con gran participación: presentaron el informe final en educación inclusiva
En los últimos meses se realizaron cincuenta encuentros en todas las regiones de la provincia para socializar la nueva normativa en inclusión para el sistema educativo.
Varias instituciones de San Martín de los Andes debieron suspender sus actividades por fallas técnicas. Desde el Consejo Provincial de Educación plantean que trabajan en los arreglos. Desde ATEN denuncian falta de previsión.
Educación05/04/2022
Pablo Campolongo
Comenzaron los fríos en la región y las escuelas encendieron las calefacciones, pero el problema fue que de a poco empezaron a fallar. Así pasó a fines de marzo en la escuela N°5 de San Martín de los Andes, a la cual se le rompió la bomba de la caldera y debió suspender las clases por varios días.
Este es un caso testigo de la falta de previsión que denuncia ATEN, ya que el sistema de calefacción de dicha institución está preparado para que haya dos bombas y sólo tiene una. El otro tema es que la caldera tiene más de 20 años, pierde agua y falla constantemente.
Pero no es la única institución que debió suspender las clases, en los primeros días de abril la caldera de la primaria N°352 no soportó los fríos del otoño. Se rompió el motor y se espera que desde mantenimiento escolar lo arreglen. Desde la comunidad escolar piden una pronta respuesta, ya que los chicos y chicas siguen sin clases.
Similar situación pasa la escuela N°33 de Quila Quina, pero no por rotura de la caldera, sino porque la instalación de gas no pasa la prueba de hermeticidad y le retiraron el medidor. Por lo que no puede tener clases por falta de calefacción.
También debió suspender las clases la escuela N°146 del paraje Trompúl, allí explotaron los cerámicos de un aula y de la cocina sin razón aparente, así como hubo hundimiento del piso del SUM. Pero esto no fue todo lo que le pasó a esta institución, ya que le retiraron el regulador de gas.

En tanto que en la primaria N°86 la caldera está rota, lo que afecta a un sector de la escuela. Por lo que no toda la institución está sin actividades.
Desde el gremio docente ATEN denuncian además de que en las escuelas de Lolog, Pil Pil, Payla Menuko y Lago hermoso las obras de sus edificios no empezaron y debieron ser reubicadas en otros espacios para funcionar.

En los últimos meses se realizaron cincuenta encuentros en todas las regiones de la provincia para socializar la nueva normativa en inclusión para el sistema educativo.

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La institución cumple una tarea fundamental a nivel local, acompañando a jóvenes y adolescentes con diversas discapacidades.

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