
El centro de esquí Caviahue anunció un 50% de descuento para residentes del Norte Neuquino. El objetivo es acercar el deporte invernal a más habitantes del interior provincial.
Casi la mitad de los turistas que eligen nuestra provincia son grupos familiares. En cuanto a los mercados emisores, el conglomerado AMBA y Buenos Aires lideran el ranking, seguidos de Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Turismo07/02/2022Las estadísticas indican que el 45% de los viajeros fueron familias (pareja e hijos), seguidos de un 21% de pareja sin hijos y un 19% de grupos conformados por amigos. El 15 % restante se divide en otros tipos de grupos. En promedio las estadías rondaron entre cuatro y cinco noches.
Durante el período analizado, el principal mercado emisor fue el AMBA y la provincia de Buenos Aires, con una representatividad de entre el 45% en los destinos de San Martín de los Andes y Neuquén Capital y del 50% en Villa La Angostura. En el resto de los destinos turísticos de la provincia este mercado tiene una representatividad menor, que alcanza un 25% en promedio.
En el segundo lugar se ubica el mercado de cercanía, con las provincias de Neuquén y Río Negro; y completan el ranking las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza con un promedio conjunto en todos los destinos del 21%.
Cabe recordar que el segmento internacional, que históricamente tiene una representatividad del 17%, esta temporada es casi nulo debido al cierre de los pasos fronterizos terrestres y las restricciones en los vuelos internacionales.
Turismo de cercanía
En los destinos de San Martin de los Andes, Neuquén Capital y Villa La Angostura, un promedio del 16 % de los turistas fue de las provincias de Neuquén y Río Negro; mientras que en el resto de los destinos neuquinos se alcanzó un promedio del 51% de visitantes provenientes de dicho mercado.
Durante el verano 2020/2021 este último valor fue superior, alcanzando hasta un 25% en destinos como San Martín de los Andes y Villa la Angostura, y hasta un 60% en otros destinos provinciales (Norte neuquino, Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Caviahue). Se estima que el movimiento porcentual en el mercado local se debió principalmente a los efectos de la pandemia, que generó, una vez habilitado el turismo a partir del 1 de diciembre de 2020, viajes más cercanos, a destinos regionales y conocidos.
El centro de esquí Caviahue anunció un 50% de descuento para residentes del Norte Neuquino. El objetivo es acercar el deporte invernal a más habitantes del interior provincial.
Fue presentada en el auditorio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.
La provincia combina centros de esquí, fiestas populares, gastronomía local y recorridos culturales y paleontológicos, ofreciendo experiencias únicas. Con promociones, actividades al aire libre y una variada agenda, hay opciones para todos los intereses.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
La localidad cordillerana ofrece una agenda variada que combina nieve, naturaleza, cultura y gastronomía, con propuestas pensadas para todas las edades y gustos.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.
Julieta Corroza y Karina Maureira encabezan la lista Letra A del frente que lidera Rolando Figueroa, acompañadas por perfiles técnicos y representantes del interior provincial
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
El Gobierno reconoció la trayectoria histórica de la unidad militar con sede en San Martín de los Andes.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00