
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será desde la mañana en la caminera y por la tarde en el Centro de Salud del Tiro Federal.
Coronavirus - Vacunación02/02/2022Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia del Neuquén. Este martes 1 de febrero habrá vacunación en dos puntos de la ciudad de San Martín de los Andes. Desde las 9 y hasta las 15 horas estará personal de salud en el puesto sanitario ubicado en el Destacamento de la Policía de Tránsito en la Ruta N°40. Por su parte, en el Centro de Salud del Tiro Federal, habrá vacunación desde las 16 y hasta las 20 horas.
Se aplicarán, SIN TURNO, las siguientes vacunas:
PRIMERA DOSIS: TODAS LAS EDADES, a partir de los 3 años de edad
SEGUNDAS DOSIS: TODAS LAS VACUNAS con intervalo mínimo de 4 semanas entre dosis
DOSIS ADICIONAL: MAYORES DE 3 AÑOS con INMUNOCOMPROMISO Y ESQUEMA COMPLETO DE CUALQUIER VACUNA. Con Orden Medica
MAYORES DE 50 AÑOS CON DOS DOSIS DE SINOPHARM
DOSIS REFUERZO: PERSONAS MAYORES DE 12 AÑOS QUE HAYAN RECIBIDO SU SEGUNDA DOSIS HACE MAS DE 4 MESES. Cualquiera fueran las vacunas aplicadas
Se recuerda que las personas interesadas deben concurrir con sus DNI y el carnet de vacunación en el caso correspondiente.
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.
Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.
Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.
También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.
Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.
Representantes de fuerzas locales se reunieron con habitantes del barrio para fortalecer vínculos y abordar inquietudes colectivas.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.
Lo harán desde el IPET N° 1 de la Unidad de Detención N° 11 de Neuquén, con una Tecnicatura en Analista de Sistemas en forma inicial. La propuesta se extenderá con el tiempo a otras regiones.
La Policía del Neuquén amplió su red de atención y acompañamiento, con personal capacitado y dispositivos tecnológicos de protección. En el último año se sumaron seis nuevas oficinas para alcanzar un total de 48 en toda la provincia.
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.